Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
STEVE RUDE

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

Es bastante puñetera esta estatua, me ha costado la vida encontrar un vendedor. En estos momentos hay uno en Vibbo, pero no se cuanto durará, aquí os dejo el link:

COMPRAR EN VIBBO

 

La estatua esta basada en los diseños de Steve Rude, que a su vez toma como inspiración la primera aparición de Batman en el Detective Comics 27 de 1939. En la galería podéis ver el arte conceptual que realizo para el desarrollo de la misma.

Aunque se tomaron algunas licencias con la forma de la capa (supongo que para despejar la parte de la cara), el resultado final es calcado a la ilustración. El gesto del brazo, la abertura de los cuernos hacia el exterior, el gesto de la boca, los músculos, la postura… conforman una estatua muy bonita y que refleja a la perfección el dibujo limpio y clásico del artista.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Steve Rude ¿Te suena Nexus o The Moth?

Steve Rude (1956 - Estados Unidos) es un aclamado dibujante y co-creador de Nexus.

Steve estudió dibujo en la Escuela de arte de Milwaukee y en la Universidad de Wisconsin y realizó un sinfín de trabajos para las dos grandes editoriales americanas (DC Cómics y Marvel Cómics).

Desarrollo del personaje de Nexus de Steve Rude
Desarrollo del personaje de Nexus de Steve Rude

En 1981, junto a Mike Baron, creó Nexus, un increíble cómic de ciencia ficción en el que cuenta la historia de Horatio Hellpop, el alter-ego de Nexus, el cual padece desvanecimientos periódicos, de los cuales sólo se recupera mediante la inmersión en gran tanque de un líquido transparente. En esta tanque tiene visiones de dictadores y genocidas, y cuando despierta siente un irrefrenable deseo de ajusticiarlos. Esta serie es muy preciada por los aficionados al cómic, tanto por su calidad gráfica como por la vasta imaginación de los guiones. Cuenta con más de 80 número publicados, sumando los de todas las editoriales por las que ha pasado hasta recalar en Dark Horse.

En 1998 creó al superhéroe The Moth ( La Polilla), que apareció por primera vez en Dark Horse Presents número 138, seguido de una aparición en Madman Comics número 13 de Dark Horse Comics, y luego en The Moth - Special (en 2004).  La polilla es un equilibrista de circo llamado Jack Mahoney. Mahoney desarrolla un traje de polilla para su actuación en el alambre, y lo utiliza también para capturar criminales buscados y cobrar la recompensa. Entre sus archienemigos están el líder de una pandilla de ciclistas, un león sobrenatural, la mafia...

Los últimos años lo hemos podido disfrutar en Before Watchmen, los controvertidos cómics precuela de Watchmen.

Recibió bastantes reconocimientos durante su carrera, com por ejemplo: en 1984 el Premio Russ Manning al artista más prometedor; en 1986 el Premio Kirby a Mejor dibujante; un Premio Eisner en 1988; un Premio Harvey en 1991…

Su arte (y esto es una percepción personal) recuerda, en unas ocasiones al gran Jack Kirby y en otras a los españoles Marcos Martin o Javier Pulido (estos últimos más jóvenes que el). Tiene un dibujo limpio, elegante y sin excesos… muy fácil de digerir y muy bonito de ver.

Si os gusta este elegante ilustrador, os dejo aquí el link a su web  y el link al facebook de Steve Rude.

Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Valorado en 4.75 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Paul Pope
Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE
Hemos encontrado un vendedor extranjero y otro español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   Esta estatua esta basada en la versión del señor de la noche del cómic de Paul Pope, Batman: Año 100.
Imagen del Batman de Paul Pope
Imagen del Batman Año 100
Refleja perfectamente el estilo único del autor… los detalles de los cordones de las botas, la capa corta dejando el cuerpo totalmente visible, las mangas del traje (que parecen mangas de un suéter), la hebilla del cinturón... todo esta fielmente adaptado. Quizás el único pero es como han resuelto el final de la capa en los brazos, en el cómic no tiene volumen y acaba en punta a mitad de músculos, no lo envuelve... pero bueno, no desentona con el estilo así que lo daremos por bueno.
Valorado en 4.25 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Eduardo Risso
Estatua Batman
Black and White
EDUARDO RISSO
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros y uno español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   La estatua está basada en los diseños de Eduardo Risso e inició en 2005 la línea Dc Direct Batman: Black and White Statues. Estas estatuas están basadas en los cómics de Batman: Black and White, publicados 9 años antes, en 1996. En esta miniserie podíamos encontrar historias cortas y autoconclusivas, dibujadas por los mejores lápices del momento y que cosechó un increible éxito de critica y publico. La figura se realizó a partir de la ilustración, que podéis ver en la galería, y esta plasmada con bastante fidelidad, aunque yo la primera vez que la vi no supe adivinar su autor. No sabría decir exactamente que me fallaba, pero no vi el aura de Risso en ella. Posiblemente definieron demasiado los abdominales y músculos de las piernas, cuando en realidad la imagen era mas limpia. Tuvo una segunda edición en 2014. Os dejo una imagen en la galería para que veáis la diferencia entre ambas.
Valorado en 3.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Tim Sale
Estatua Batman
Black and White
TIM SALE
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua sobre 90 euros, aquí los tienes: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de Tim sale y refleja perfectamente el estilo del autor.
Batman Black and White: Sketch de Tim sale
Sketch de Tim Sale para su estatua
La volumetría de su anatomía, el gesto de coger la capa (muy usado por él), los cuernos largos, finos y puntiagudos, la postura física, el gesto de la boca, el acabado de las puntas de la capa… en definitiva, que lo han bordado, es 100% Tim Sale. Aquí tenéis una imagen del boceto previo a la figura de resina. Como veis, Tim Sale implementó lo del pie fuera de la base que tanto nos gusta, fue el primero en hacerlo. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Valorado en 4.33 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Alex Ross
Estatua Batman
Black and White
ALEX ROSS
Esta estatua esta descatalogada, no la encuentras por ningún sitio. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua sobre 160 euros, no es precisamente barato. Si encuentro alguno más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY  
Dibujo de Batman de Alex Ross
Original del Batman de Alex Ross
Esta estatua esta basada en el arte hiperrealista de Alex Ross y su interpretación del señor de la noche de sus cómics: Batman: Guerra contra el crimen o JLA: Libertad y Justicia… por citar dos de ellos. La figura adapta con éxito el fotorealismo con el que nos tiene acostumbrados el artista y refleja a la perfección detalles como el diseño del logo, la textura de la capa o la prominente cabeza con la que suele dibujar a Batman. La pintura, con las sombras que genera, también favorece el efecto de realidad. Una buena estatua con el estilo inconfundible de Alex Ross.
Valorado en 3.67 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Brian Bolland
Estatua Batman
Black and White
BRIAN BOLLAND
Hemos encontrado vendedores extranjeros y una web española. La estatua esta sobre los 110 euros. Aquí los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua esta basada en el arte de Brian Bollard y mantiene la elegancia con la que este dibujante dota a sus ilustraciones. Podemos disfrutar de un batman sin estridencias, efectivo y bonito, un diseño clásico que queda perfectamente reflejado en la figura de resina. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis su imagen en la galería.
Valorado en 2.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Joe Kubert
Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT
Esta estatua no se prodiga mucho por internet. He encontrado un vendedor internacional que la ofrece por aproximadamente 120 euros. Aquí el link: COMPAR EN EBAY   La estatua (la ultima de 2005) esta basada en el arte de Joe Kubert y refleja a la perfección el dinamismo con el que el autor dotaba siempre a sus dibujos. Kubert fue un narrador excelente, realizando perfectas composiciones de página con grandes viñetas horizontales o verticales que conseguían una lectura limpia y clara. La adaptación mantiene este espíritu y adapta su clásica postura de la mano en el suelo que utilizaba en multitud de ocasiones. En la galería tenéis un par de originales a tinta en la que se pueden ver lo socorrida que era.
Valorado en 3.50 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de George Perez
Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ
Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!) COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería. Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada. Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo. Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo. Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.
Valorado en 2.50 de 5
Leer más

2 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
STEVE RUDE

  1. Valorado en 4 de 5

    Mac

    Esta estatua me encanta. Steve Rude es un monstruo a los lapices.

  2. Valorado en 2 de 5

    Carlos Garcia

    Estatua correcta y el autor hace cómics muy buenos.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *