El volumen 1 de la serie, publicado entre junio y septiembre de 1996, fue todo un éxito creativo y financiero. Salió a la venta como miniserie de 4 números, presentando historias autoconclusivas de no más de 8 páginas, todas escritas y dibujados por artistas y escritores con experiencia en cómics de Batman. Cada historia varió en el tema, el ajuste, el tono y la técnica utilizada (dependiendo del equipo creativo implicado), ofreciendo interpretaciones muy personales del murcielago.

Batman Black and White volumen 2, publicado en 2002, ya como tomo único, siguió reuniendo a grandiosos artistas y recopiló historias de Batman: Gotham Knights 1 al 16. También se incluyeron 5 historias inéditas hasta la fecha.

Batman Black and White volumen 3, publicado en 2007, recopiló historias autoconclusivas de Batman: Gotham Knigts 17 al 49.

Durante años la línea quedó latente en el imaginario colectivo, hasta que en septiembre de 2013 DC Comics decidió darle continuidad con un cuarto volumen. Puso a los mandos a Neal Adams, Joe Quinones y Maris Wicks y volvieron a contar con los mejores dibujantes del momento para continuar esta linea de pequeñas joyas de 8 páginas.

La historia más aclamada de los tres volúmenes fue Heroes, de Archie Goodwin y Gary Giani, que recibió un Premio Eisner. A este le siguieron dos más por Mejor Antología en 1997 y Mejor Reimpresión en 2003.

Portada de Batman Black and White volumen 4
Batman Black and White volumen 4
Puedes adquirir este volumen aqui: COMPAR EN EBAY   Antología multipremiada, Batman: Black and White reúne a los guionistas y dibujantes más prestigiosos de la industria del cómic, que a través de historias cortas autoconclusivas y totalmente independientes, comparten su interpretación del Caballero Oscuro. Originalmente publicada en forma de serie limitada, el presente tomo recopila las seis entregas que integraron este nuevo volumen: pequeñas piezas en las que grandes talentos pertenecientes a diferentes generaciones y tradiciones —Neal Adams, Marv Wolfman, Lee Bermejo, Adam Hughes, Paolo Rivera, Mike Allred o Rubén Pellejero, entre otros— sacan todo el partido a la riqueza del personaje, y a la crudeza y elegancia del blanco y negro.
not rated Leer más
Portada del volumen 3 de Batman Black and White
Batman Black and White volumen 3
No he encontrado ningún sitio donde vendan este volumen por separado, pero hay un vendedor en ebay que vende los 3 primeros tomos por 75 euros, te dejo aquí el link: COMPAR EN EBAY   El tercer volumen de la serie Batman: Black and White, ganadora del premio Eisner, recopila 33 aventuras del Caballero Oscuro por algunos de los autores más reputados del sector. Incluye además una galería de bocetos utilizada en los diseños de la serie de estatuas de Batman: Black and White de DC Direct. Con talentos de semejante calibre no hay zonas grises.
not rated Leer más
Batman Black and White volumen 2
Puedes adquirir este volumen aqui: COMPAR EN AMAZON   Segunda entrega del compendio de historia cortas autoconclusivas en la que los mejores autores del medio homenajean al Hombre Murciélago, sacando todo el partido a la crudeza y elegancia del blanco y negro. Gene Colan, Chris Claremont, José Luis García-López, Harlan Ellison, Dave Gibbons, Jim Lee, Paul Pope, Brian Azzarello, Eduardo Risso, Alex Ross, Tim Sale, Jordi Bernet, Daniel Torres… ¿Hace falta decir más? ¡Averigua por qué esta obra se alzó con el Premio Eisner 2003 al mejor álbum (reedición)!
not rated Leer más
Batman Black and White volumen 1
Puedes adquirir este volumen aqui: COMPAR EN AMAZON   Con la reedición del primer volumen de Batman: Black and White, recuperamos una de las antologías más celebradas del cómic americano, con la que desde 1997 los mejores historietistas rinden tributo al Caballero Oscuro a través de historias cortas que explotan toda la crudeza y elegancia del blanco y negro. Joe Kubert, Neil Gaiman, Richard Corben, Neal Adams, Mike Allred, Frank Miller, Katsuhiro Otomo, Alex Ross, Bill Sienkiewicz, Alex Toth, José Muñoz… ¿Hace falta decir más? Averigua por qué esta obra se alzó con el Premio Eisner 1997 a la mejor antología y el Harvey 1998 al mejor volumen recopilatorio, entre otros galardones.
not rated Leer más