Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT

Valorado 3.50 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

Esta estatua no se prodiga mucho por internet. He encontrado un vendedor internacional que la ofrece por aproximadamente 120 euros. Aquí el link:

COMPAR EN EBAY

 

La estatua (la ultima de 2005) esta basada en el arte de Joe Kubert y refleja a la perfección el dinamismo con el que el autor dotaba siempre a sus dibujos. Kubert fue un narrador excelente, realizando perfectas composiciones de página con grandes viñetas horizontales o verticales que conseguían una lectura limpia y clara.

La adaptación mantiene este espíritu y adapta su clásica postura de la mano en el suelo que utilizaba en multitud de ocasiones. En la galería tenéis un par de originales a tinta en la que se pueden ver lo socorrida que era.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Joe Kubert, el dibujante de tarzan que se convirtió en mito

Joseph Kubert (1926 - Ucrania † 2012 - Estados Unidos) es un artista y mito del cómic estadounidense.

Dibujo de Hawkman de Joe Kubert
El imponente Hawkman de Kubert

Emigró con su familia a America a muy corta edad.

A los 11 años empezó a realizar sus primeros trabajos para MLJ Studios y un año después ya estaba dibujando en el cómic Archie, bajo la tutela de artistas como Charles Biro o Bob montaña.

En la década de los 40 trabajó en diferentes editoriales, hasta que fue contratado por DC Comics. Allí ilustró Hawkman (en lo que sería una de las mejores etapas del personaje) y poco después, e influenciado por la Segunda Guerra Mundial, creo el personaje de Sargento Rock, con el que cosecho bastante éxito.

Resaltar, que aunque era un declarado anti-belicista, paso más de dos décadas realizando obras de genero bélico, entra tiras, paginas dominicales en el Chicago Tribune, el anteriormente citado Sargento Rock o incluso las Historias de los Boinas Verdes con Robin Moore.

También se convertiría en dibujante regular de Tarzan. Con unos guiones bien elaborados, Kubert asombro en esta etapa mostrando a un Tarzan sin Jane, el rey de la jungla, que se enfrentaba a tribus, mafiosos con armas no conocidas por el reino animal, luchando contra La Reina Negra, o en el increible arco Los Renegados. 

En 1976 se alejo de la industria y abrió la escuela de arte The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, de donde salieron artistas como Alexx Maleev, Jan Duursema o “Rags” Morales.

En los 90 volvió a coger los lápices y realizó trabajos de muy dispar temática, desde Abraham Stone, hasta El Jinete SolitarioFax desde Sarajevo e incluso participo en Before Watchmen: Nite Owl. En este comic, englobado dentro de la serie de secuelas de Watchmen, realizó las labores de entintado de los lápices de su hijo Andy. Este tandem padre-hijo, sumado a los sencillos pero sólidos guiones de J.M. Straczynski, hizo que tuviera muy buena acogida.

Dibujo del Sargento Rock de Joe Kubert
EL mítico Sargento Rock de Joe Kubert

A lo largo de toda su carrera cosecho multitud de premios, que reconocían así la increíble influencia y relevancia que tuvo en los inicios del comic-book americano. En 1962 recibió el Premio Alley por la Mejor Portada; en 1963 el Premio Alley por Sea Devils; en 1974 y 1980 Premio National Cartoonists Society por Mejor Historia; en 1997 el Premio Eisner y Harvey por la Mejor Novela Gráfica por Fax desde Sarajevo; y en 1992, 1994 y 2004 sendos Premios Haxtur a Mejor Portada.

Fue padre de 5 hijos, de los cuales Andy y Adam siguieron con su legado y se convirtieron en excelentes dibujantes.

Murió en 2012 a causa de un mieloma multiple.

2 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT

  1. Valorado en 2 de 5

    Mac

    Mucho mejor que la de su hijo Andy

  2. Valorado en 5 de 5

    Antonio Lobato Rosado

    Muy top….

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *