Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
TIM SALE

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua sobre 90 euros, aquí los tienes:

COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY

 

La estatua esta basada en el arte de Tim sale y refleja perfectamente el estilo del autor.

Batman Black and White: Sketch de Tim sale
Sketch de Tim Sale para su estatua

La volumetría de su anatomía, el gesto de coger la capa (muy usado por él), los cuernos largos, finos y puntiagudos, la postura física, el gesto de la boca, el acabado de las puntas de la capa… en definitiva, que lo han bordado, es 100% Tim Sale.

Aquí tenéis una imagen del boceto previo a la figura de resina. Como veis, Tim Sale implementó lo del pie fuera de la base que tanto nos gusta, fue el primero en hacerlo.

Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Tim Sale, el creador de Batman El largo Halloween y joyas similares

Tim Sale (1956 - Estados Unidos). ¿Que decir de semejante monstruo del cómic? Pues para empezar que fue alumno de John Buscema (casi nada pal body).

Se formó en la Escuela de Artes de Nueva York y su primer trabajo con algo de repercusión fue Grendel de Matt Wagner, para la editorial Comico (un personaje que realmente detesto… mira que me gusta este dibujante pero me parecen tan pertubadoras las historia de este encapuchado).

Viñeta de batman y Catwoman de Tim Sale
Catwoman roneando a Batman, esta chica no tiene vergüenza de nada

Trabajó para Dark Horse, y tiempo después conoció al guionista Jeph Loeb, con el que formaría una icónica y productiva dupla. Ambos realizaron trabajos míticos para DC Comics como: Superman Las cuatro estaciones, Batman El caballero maldito, Batman Victoria oscura, Batman El largo Halloween, Catwoman si vas a roma… la mayoría de estos, si no todos, de imprescindible lectura.

También dibujó para Marvel Comics  (contando historias de los primeros años de personajes icónicos de la editorial) como Daredevil: Yellow, Spiderman: Blue, Hulk: Gris y el más reciente Capitan America: White.

Tim Sale es uno de los grandes de la industria del cómics y ha recibido multitud de Premios Eisner que así lo avalan: recibió el premio a Mejor Artista en 1999 por Superman Las cuatro estaciones y Grendel Blanco, Negro y Rojo número 1; Mejor historia corta en 1999 por “El abogado del diablo“ en Grendel Blanco, Negro y Rojo número 1; Mejor serie limitada en 1998 con Batman: El largo Halloween; Mejor reedición en 1999 deBatman: El largo Halloween; Mejor reedición en 2002 Batman: Victoria Oscura.

También recibió reconocimiento fuera de sus fronteras en forma de premios al recibir en 2001 el Premio Haxtur ,del Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias-Gijón, a Mejor Historieta Corta por Superman Las cuatro estaciones. En el mismo salón, en 2006 recibió a Mejor Historieta Corta por Amor de juventud, junto con Diana Schutz, y posteriormente otras dos nominaciones entre 2001 y 2006.

Portad alternativa miniserie El Botón Tim Sale
Portada alternativa de Tim Sale para El Botón

Cabe destacar que es un reputado portadista e ilustrador y ha colaborado estrechamente en la serie de televisión Héroes, donde hace las veces de productor junto a su inseparable amigo... Jeph Loeb. En esta serie también se encargo de ilustrar los cuadros y cómics que realiza Isaac Mendez (el pintor profético de la primera temporada).

Lo último que hemos visto suyo son las portadas alternativas para El Botón (serie que une a Batman y Flash y que sirve de prólogo para la inclusión de los personajes de Watchmen en el universo DC).

Este mito del comic es uno de esos dibujantes que me han acompañado en mi pasión por los cómics desde que tengo uso de razón, aún recuerdo sus increíbles dibujos en Deathblow o en Superman: para todas las estaciones (un cómic que adquirí en formato libro pequeño hace como 200 años, como suplemento de algún periódico que ahora mismo no puedo recordar).

¡Ah!… y por casi se me olvida… es daltónico.

3 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
TIM SALE

  1. Valorado en 3 de 5

    Mac

    No esta mal, muy bien adaptada.

  2. Valorado en 5 de 5

    Fabio

    Muy chula

  3. Valorado en 5 de 5

    Carlos Garcia

    Me gustaría tenerla jajaja

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *