Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE

(4 valoraciones de clientes)

Hemos encontrado un vendedor extranjero y otro español en Wallapop. Aquí tienes los links:

COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP

 

Esta estatua esta basada en la versión del señor de la noche del cómic de Paul Pope, Batman: Año 100.

Imagen del Batman de Paul Pope
Imagen del Batman Año 100

Refleja perfectamente el estilo único del autor… los detalles de los cordones de las botas, la capa corta dejando el cuerpo totalmente visible, las mangas del traje (que parecen mangas de un suéter), la hebilla del cinturón… todo esta fielmente adaptado.

Quizás el único pero es como han resuelto el final de la capa en los brazos, en el cómic no tiene volumen y acaba en punta a mitad de músculos, no lo envuelve… pero bueno, no desentona con el estilo así que lo daremos por bueno.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Paul Pope, el multidisciplinar creador de Batman: Año 100

 

Paul Pope (1970 - Estados Unidos) es un dibuj... eee...bueno, la verdad es que decir de el que es un “dibujante” seria quedarnos cortos, porque además de ilustrador es todo un artista multidisciplinar.

Imagen de Battling Boy de Paul Pope
Battling Boy y sus increíbles camisetas mágicas

Desde que tenia 20 años ha estado trabajando en cómics y serigrafía, así como para diferentes marcas (que nada tienen que ver con el medio escrito) como Diesel Industries, DKNY o Nike AF1.

Por si esto fuera poco entre sus clientes se encuentran LucasArts, NBC, Disney, Cartoon Network, Conde-Naste, Kodansha (Japón), Sapporo (Japón), Dargaud Editions (Francia), EMI Canadá, The Grateful Dead Estate y The British Film Institute (casi nada de curriculum).

En 2006 publicó para DC Comics la miniserie de cuatro número Batman: Año 100 (en las que hacia labores de guionista y escritor). Este cómic es una increíble historia de ciencia ficción situada en 2039, pero manteniendo multitud de referencias a la mitología del murciélago (Gotham City, un misterio por resolver, policías corruptos, un Robin, un comisario Gordon…).

Paul Pope, con su estilo más europeo que americano, influenciado por Jacques Tardi o Hugo Pratt, y con sus increíbles y dinámicas composiciones de página, se ha convertido en un artista innovador y transgresor que gusta a público y crítica por igual. Su cómic Batman: Año 100 siempre aparece en las listas de los imprescindibles de Batman, y su ultima obra Battling Boy (con sus spin offs) esta volviendo loco a todo el mundo (me incluyo, es un soplo de aire fresco en el sobrepoblado y repetitivo mundo del cómic americano).

Ademas de estas obras también ha realizado Escapo, un comic sobre un escapista de circo y Heavy Liquid, una historia sobre S, un detective contratado para encontrar un raro meteorito.

A continuación tenéis un video de una entrevista realizada por el colectivo LVHRD en la que Pope comenta diferentes detalles acerca de Battling Boy.

 

 

Cuenta con 5 Premios Eisner hasta la fecha, dos de ellos por Mejor Serie Limitada y Mejor Escritor/Artista por su icónico cómic de Batman. También recibió un Premio National Cartoonist Society's Reuben a Mejor Cómic del año por Strange Aventures de DC Cómics.

Y si os interesa la obra de este autor aquí tenéis su web.

Y aquí tenéis más estatuas…

Batman Black and White: estatua de Matt Wagner
Estatua Batman
Black and White
MATT WAGNER
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Matt Wagner y toma como base los diseños que realizó el artista ex profeso para la figura.
Batman asustando al personal
En este contexto ya tiene más sentido la pose de la estatua
No esta mal en cuanto a adaptación del dibujo original y queda fielmente reflejado el tratamiento que le daba Wagner al interior de la capa, dibujando la mayoría de lineas que llegaban hasta las puntas. Personalmente creo que queda una estatua bastante sosa, sobretodo por la postura elegida, muy estática, no entiendo muy bien que han querido reflejar con ella, parece que esta de perchero (si la viera mi novia le pondría un bolso en una mano y el abrigo en otra y le diría “espera un momento aquí, que entro a Primark a mirarme unos pantalones”). La mayoría de artistas se toman bastantes licencias con el vuelo de la capa, haciendo capas kilométricas y dandole vida propia pero en esta ocasión la capa cae recta de una manera realista y aburrida... no aporta mucho. Lo dicho, una adaptación correcta pero mala elección de la postura corporal.  
Leer más
Batman Black and White: estatua de George Perez
Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ
Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!) COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería. Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada. Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo. Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo. Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Eduardo Risso
Estatua Batman
Black and White
EDUARDO RISSO
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros y uno español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   La estatua está basada en los diseños de Eduardo Risso e inició en 2005 la línea Dc Direct Batman: Black and White Statues. Estas estatuas están basadas en los cómics de Batman: Black and White, publicados 9 años antes, en 1996. En esta miniserie podíamos encontrar historias cortas y autoconclusivas, dibujadas por los mejores lápices del momento y que cosechó un increible éxito de critica y publico. La figura se realizó a partir de la ilustración, que podéis ver en la galería, y esta plasmada con bastante fidelidad, aunque yo la primera vez que la vi no supe adivinar su autor. No sabría decir exactamente que me fallaba, pero no vi el aura de Risso en ella. Posiblemente definieron demasiado los abdominales y músculos de las piernas, cuando en realidad la imagen era mas limpia. Tuvo una segunda edición en 2014. Os dejo una imagen en la galería para que veáis la diferencia entre ambas.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Tim Sale
Estatua Batman
Black and White
TIM SALE
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua sobre 90 euros, aquí los tienes: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de Tim sale y refleja perfectamente el estilo del autor.
Batman Black and White: Sketch de Tim sale
Sketch de Tim Sale para su estatua
La volumetría de su anatomía, el gesto de coger la capa (muy usado por él), los cuernos largos, finos y puntiagudos, la postura física, el gesto de la boca, el acabado de las puntas de la capa… en definitiva, que lo han bordado, es 100% Tim Sale. Aquí tenéis una imagen del boceto previo a la figura de resina. Como veis, Tim Sale implementó lo del pie fuera de la base que tanto nos gusta, fue el primero en hacerlo. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Frank Miller
Estatua Batman
Black and White
FRANK MILLER
Creo que es la estatua más cara de las que llevo reseñada hasta al fecha. Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 220 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado y que este señor es un dios. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la versión de Batman del cómic Batman: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Exactamente es la ilustración que realizó el mismo para una de las portadas alternativas de la colección Batman: Black and White. La estatua es una de mis preferidas (indiscutiblemente en mi top 5) por tres razones: la simbología de quien representa, la fuerza del dibujo de Frank Miller y lo excelentemente adaptada que está. Es una de la estatuas mas fieles a su contrapartida gráfica, la postura física, la corpulencia, los detalles del traje, el vuelo y acabado de la capa, la expresión de la cara, la cuerda, las manos grandes, el símbolo del pecho… es 100% Frank Miller… brutal! Tuvo una segunda edición en 2012.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Leer más
Estatua de Batman Black and White de Neal Adams
Estatua Batman
Black and White
NEAL ADAMS
Hemos encontrado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua sobre 200 euros, aquí el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Neal Adams y refleja a la perfección el dinamismo con el que dotaba al caballero oscuro en sus dibujos en aquella época. Es justo la pose aparecida en Las cinco venganzas del Joker. Esta pose, como en sprint, fue muy utilizada por el dibujante. El tratamiento de los músculos y el vuelo de la capa también están sumamente bien adaptados. Un buena estatua, con el aura de Neal Adams por todos los poros y con una gran carga de mitología detrás.
Leer más

4 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE

  1. Mac

    El comic me encanto. Muy bien adaptada.

  2. Asombroso Cabeza de Tornillo

    Año 100 es mi comic favorito y Paul Pope es uno de los mejores artistas del medio. Tengo la figura desde hace 8 años y es clavada a las ilustraciones del dibujante. 100% Recomendable.

  3. Pich

    La estátua es una pasada, muy fiel a los comics.

  4. Carlos Garcia

    El cómic no lo he leído, pero la estatua me parece muy buena. Me gusta mucho la postura.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *