Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE

(4 valoraciones de clientes)

Hemos encontrado un vendedor extranjero y otro español en Wallapop. Aquí tienes los links:

COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP

 

Esta estatua esta basada en la versión del señor de la noche del cómic de Paul Pope, Batman: Año 100.

Imagen del Batman de Paul Pope
Imagen del Batman Año 100

Refleja perfectamente el estilo único del autor… los detalles de los cordones de las botas, la capa corta dejando el cuerpo totalmente visible, las mangas del traje (que parecen mangas de un suéter), la hebilla del cinturón… todo esta fielmente adaptado.

Quizás el único pero es como han resuelto el final de la capa en los brazos, en el cómic no tiene volumen y acaba en punta a mitad de músculos, no lo envuelve… pero bueno, no desentona con el estilo así que lo daremos por bueno.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Paul Pope, el multidisciplinar creador de Batman: Año 100

 

Paul Pope (1970 - Estados Unidos) es un dibuj... eee...bueno, la verdad es que decir de el que es un “dibujante” seria quedarnos cortos, porque además de ilustrador es todo un artista multidisciplinar.

Imagen de Battling Boy de Paul Pope
Battling Boy y sus increíbles camisetas mágicas

Desde que tenia 20 años ha estado trabajando en cómics y serigrafía, así como para diferentes marcas (que nada tienen que ver con el medio escrito) como Diesel Industries, DKNY o Nike AF1.

Por si esto fuera poco entre sus clientes se encuentran LucasArts, NBC, Disney, Cartoon Network, Conde-Naste, Kodansha (Japón), Sapporo (Japón), Dargaud Editions (Francia), EMI Canadá, The Grateful Dead Estate y The British Film Institute (casi nada de curriculum).

En 2006 publicó para DC Comics la miniserie de cuatro número Batman: Año 100 (en las que hacia labores de guionista y escritor). Este cómic es una increíble historia de ciencia ficción situada en 2039, pero manteniendo multitud de referencias a la mitología del murciélago (Gotham City, un misterio por resolver, policías corruptos, un Robin, un comisario Gordon…).

Paul Pope, con su estilo más europeo que americano, influenciado por Jacques Tardi o Hugo Pratt, y con sus increíbles y dinámicas composiciones de página, se ha convertido en un artista innovador y transgresor que gusta a público y crítica por igual. Su cómic Batman: Año 100 siempre aparece en las listas de los imprescindibles de Batman, y su ultima obra Battling Boy (con sus spin offs) esta volviendo loco a todo el mundo (me incluyo, es un soplo de aire fresco en el sobrepoblado y repetitivo mundo del cómic americano).

Ademas de estas obras también ha realizado Escapo, un comic sobre un escapista de circo y Heavy Liquid, una historia sobre S, un detective contratado para encontrar un raro meteorito.

A continuación tenéis un video de una entrevista realizada por el colectivo LVHRD en la que Pope comenta diferentes detalles acerca de Battling Boy.

 

 

Cuenta con 5 Premios Eisner hasta la fecha, dos de ellos por Mejor Serie Limitada y Mejor Escritor/Artista por su icónico cómic de Batman. También recibió un Premio National Cartoonist Society's Reuben a Mejor Cómic del año por Strange Aventures de DC Cómics.

Y si os interesa la obra de este autor aquí tenéis su web.

Y aquí tenéis más estatuas…

Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Más información
Estatua de Batman Black and White de Neal Adams
Estatua Batman
Black and White
NEAL ADAMS
Hemos encontrado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua sobre 200 euros, aquí el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Neal Adams y refleja a la perfección el dinamismo con el que dotaba al caballero oscuro en sus dibujos en aquella época. Es justo la pose aparecida en Las cinco venganzas del Joker. Esta pose, como en sprint, fue muy utilizada por el dibujante. El tratamiento de los músculos y el vuelo de la capa también están sumamente bien adaptados. Un buena estatua, con el aura de Neal Adams por todos los poros y con una gran carga de mitología detrás.
Más información
Batman Black and White: estatua de George Perez
Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ
Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!) COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería. Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada. Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo. Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo. Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.
Más información
Batman Black and White: estatua de Simon Bisley
Estatua Batman
Black and White
SIMON BISLEY
Hemos encontrado algunas ofertas de vendedores extranjeros que con el envio se queda en aproximadamente 100 euros. Tambien hemos encontrado una web española donde venden esta estatua. Aquí tienes los links de todas: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua está inspirada en el arte de Simon Bisley y nos muestra un Batman hiper-musculado, con grandes pectorales. También podemos observar cuernos y pinchos exageradamente largos y una mueca histriónica y amenazante. Os dejo en la galería una ilustración de como trabaja al hombre murciélago este artista... vale, esta de espaldas, pero se le ve el exceso de gimnasio a la legua. Creo que refleja a la perfección la esencia del ilustrador, un estilo diferente, único y que no deja indiferente a nadie (a mi, por ejemplo no me gusta, demasiado sobrecargado y frenético). La estatua tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Más información
Batman Black and White: estatua de Andy Kubert
Estatua Batman
Black and White
ANDY KUBERT
Esta estatua esta dificil de encontrar. Hemos encontrado un vendedor internacional que la ofrece por 140 euros aproximadamente. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el Batman de Andy Kubert. A primera vista no se reconoce el autor pero una vez que sabes de quien es si que empiezas a ver similitudes, sobretodo en como trabaja la capa o en la rara postura utilizada, tiene como el abdomen hundido (parece que este haciendo hipropesivos). Una estatua correcta sin mas… para los fans de Kubert.
Más información
Batman Black and White: estatua de Alex Ross
Estatua Batman
Black and White
ALEX ROSS
Esta estatua esta descatalogada, no la encuentras por ningún sitio. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua sobre 160 euros, no es precisamente barato. Si encuentro alguno más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY  
Dibujo de Batman de Alex Ross
Original del Batman de Alex Ross
Esta estatua esta basada en el arte hiperrealista de Alex Ross y su interpretación del señor de la noche de sus cómics: Batman: Guerra contra el crimen o JLA: Libertad y Justicia… por citar dos de ellos. La figura adapta con éxito el fotorealismo con el que nos tiene acostumbrados el artista y refleja a la perfección detalles como el diseño del logo, la textura de la capa o la prominente cabeza con la que suele dibujar a Batman. La pintura, con las sombras que genera, también favorece el efecto de realidad. Una buena estatua con el estilo inconfundible de Alex Ross.
Más información
Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Más información
Batman Black and White: estatua de Jim Lee
Estatua Batman
Black and White
JIM LEE
Esta estatua no esta en venta por ningún lado. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 200 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta diseñada por Jim Lee y nos muestra una pose dinámica, con un Batman preparado para saltar hacia delante y la larga capa ondeando al viento. Esta muy bien adaptada, consigue reflejar el arte y el estilo electrizante y contundente que Lee refleja en sus ilustraciones. Quizás, por poner algún pero, cabria destacar que la parte de atrás de la capa no goza de mucho detalle y que las marcas que tiene a la altura del cuello no acaban de estar muy conseguidas, pero son detalles nimios, en general una excelente estatua.
Más información

4 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE

  1. Mac

    El comic me encanto. Muy bien adaptada.

  2. Asombroso Cabeza de Tornillo

    Año 100 es mi comic favorito y Paul Pope es uno de los mejores artistas del medio. Tengo la figura desde hace 8 años y es clavada a las ilustraciones del dibujante. 100% Recomendable.

  3. Pich

    La estátua es una pasada, muy fiel a los comics.

  4. Carlos Garcia

    El cómic no lo he leído, pero la estatua me parece muy buena. Me gusta mucho la postura.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *