Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ

(2 valoraciones de clientes)

Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!)

COMPRAR EN EBAY

 

La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería.

Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada.

Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo.

Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo.

Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

George Perez, ¿Os suena Crisis en Tierras Infinitas?

George Perez (1954-Estados Unidos) es un dibujante de ascendencia puertorriqueña especializado en escenas épicas con multitud de personajes. Fue uno de los artistas más influyentes de los 80, junto con John Byrne.

Vengadores contra Justice League
Vengadores contra Justice League

Tiene un dibujo, con claras influencias de Jack Kirby, pero mucho más luminoso y con mayor sentido de la anatomía que este.

Pérez comenzó a trabajar en Marvel Comics creando el personaje de Tigre Blanco, que aparecería en Spiderman.

Tiempo después logro destacar en su etapa en Los Vengadores, serie que ilustró desde el número 141. Reincorporó al personaje de Wonder Man y realizó la mítica Saga de Korvac.

En los 70, Perez siguió ilustrando cómics de Marvel, como Los 4 Fantásticos junto a Marv Wolfman, y poco después se trasladó a DC Comics.

Empezó a dibujar La liga de la Justicia de America y consiguió popularidad con el lanzamiento de Los Nuevos Titanes (serie creada para contrarrestar el éxito de los X-Men de Claremont y Byrne). Estuvo 4 años en esa serie y tras este periodo se notó un salto de calidad en su dibujo, mejorando en diseño, detalles y rostros de los personajes que dibujaba.

Hubo un amagó de realizar un crossover entre editoriales, con un cómic entre Los Vengadores y La Liga de la Justicia de America. Después de que Pérez ya tuviera dibujadas más de 20 páginas el proyecto se canceló.

A continuación, junto a Wolfman, realizo Crisis en Tierras Infinitas, una historia épica que marcaría los 50 años de DC Comics. En este evento, juntó a todos los personajes de la editorial en una trama que reestructuró toda la continuidad del Universo DC. Un cómic imprescindible.

Flash despareciendo delante de Batman
Flash despareciendo delante de Batman

Después de el éxito cosechado en esta macrosaga, DC le puso al mando de Wonder Woman, en una etapa que acercó a la amazona con la mitología griega, alejandola de elementos banales e irrelevantes de etapas anteriores.

Algunos consideran este etapa como el punto más alto de la carrera de George Perez. Pero la cosa se torció cuando la editorial decidió contratar a otro guionista para la parte final de esta etapa, exactamente para la boda de Steve Trevor y Etta Candy. Perez se tomó esto como un feo enorme y dejó la editorial por muchos años.

A partir de los 90 volvería a Marvel realizando Hulk: Futuro Imperfecto y ilustrando la serie regular de Los Vengadores (con Kurt Busiek). En ella estuvo casi tres años y volvió a recibir el reconocimientos de fans y critica.

Después de esto siguió en contacto con Busiek y retomaron el proyecto de los Vengadores y la Liga de la justicia, que salió al mercado a finales de 2003.

Durante su carrera recibió tres premios Haxtur, múltiples reconocimientos y un Jack Kirby a Mejor Miniserie por Crisis en Tierras Infinitas (compartido con Marc Wolfman, por supuesto).

En los últimos años lo hemos podido ver en proyectos como Crisis Infinita, The Brave and the Bold o la adaptación de la saga El contrato de Judas a película de animación.

Se mantiene muy activo en sus redes sociales. Aquí tenéis el Twitter de George Perez y su Facebook.

Y estas otras ¿Que os parecen?

Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Matt Wagner
Estatua Batman
Black and White
MATT WAGNER
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Matt Wagner y toma como base los diseños que realizó el artista ex profeso para la figura.
Batman asustando al personal
En este contexto ya tiene más sentido la pose de la estatua
No esta mal en cuanto a adaptación del dibujo original y queda fielmente reflejado el tratamiento que le daba Wagner al interior de la capa, dibujando la mayoría de lineas que llegaban hasta las puntas. Personalmente creo que queda una estatua bastante sosa, sobretodo por la postura elegida, muy estática, no entiendo muy bien que han querido reflejar con ella, parece que esta de perchero (si la viera mi novia le pondría un bolso en una mano y el abrigo en otra y le diría “espera un momento aquí, que entro a Primark a mirarme unos pantalones”). La mayoría de artistas se toman bastantes licencias con el vuelo de la capa, haciendo capas kilométricas y dandole vida propia pero en esta ocasión la capa cae recta de una manera realista y aburrida... no aporta mucho. Lo dicho, una adaptación correcta pero mala elección de la postura corporal.  
Leer más
Batman Black and White: estatua de Gotham Night
Estatua Batman
Black and White
GOTHAM KNIGHT
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 240 euros aproximadamente, una pasta vamos. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la película animada Batman: Gotham Night y exactamente en la sexta historia titulada Deadshot. El hecho de no estar basada en ningún dibujante de cómics me provoca tibieza, es un batman que no reconoces aunque hayas visto el anime pues no tiene ningún elemento especialmente diferenciador. Así como en los otros cortos el diseño del traje de Batman es original y en ocasiones completamente innovador, en este la única licencia que se han tomado ha sido la forma de las puntas de la cabeza y los abdominales muy marcados… poco más. Lo dicho, ni frio ni calor.
Leer más
Estatua de Batman Black and White de Neal Adams
Estatua Batman
Black and White
NEAL ADAMS
Hemos encontrado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua sobre 200 euros, aquí el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Neal Adams y refleja a la perfección el dinamismo con el que dotaba al caballero oscuro en sus dibujos en aquella época. Es justo la pose aparecida en Las cinco venganzas del Joker. Esta pose, como en sprint, fue muy utilizada por el dibujante. El tratamiento de los músculos y el vuelo de la capa también están sumamente bien adaptados. Un buena estatua, con el aura de Neal Adams por todos los poros y con una gran carga de mitología detrás.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Bob Kane
Estatua Batman
Black and White
BOB KANE
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 100 euros aproximadamente, pero es subasta y acaba en 6 días... asi que no os durmais. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua está basada en el Batman de Bob Kane, exactamente en una viñeta del Detective Cómics 33 del año 1937. Capta a la perfección la esencia de los dibujos de aquella época: poca definición en la musculatura, hombres delgados, posturas algo raras… eran los inicios y lógicamente faltaba mucha técnica que pulir. Esta figura es bastante fiel a su contrapartida gráfica, pues mantiene idéntica pose e idénticas proporciones y aunque hay algunos pequeños detalles a mejorar (como la anchura de los cuernos o la longitud de los guantes) respeta un elemento esencial del Batman de Bob Kane, la capa. El autor siempre vio esta parte más como unas alas de murciélago que como una capa en si, esto queda reflejado en las puntas de las mismas, el vuelo hacia arriba o las rayas que delimitan cada apéndice. En definitiva, una estatua bonita que nos retrotrae a tiempos pasados.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Ethan Van Sciver
Estatua Batman
Black and White
ETHAN VAN SCIVER
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua por 100 euros aproximadamente. COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el dibujo de Ethan Van Sciver para la portada de la novela gráfica Batman/Superman volumen 5: Enemigos entre nosotros (que recopila los números 28 al 33 de la colección). La postura es muy parecida, y me gusta el estilo, pero no acabo de ver reflejado 100 el arte del autor. Las puntas de los cuernos están muy bien adaptadas, con esa curva hacia delante, y el detalle de las puntas de la mascara, que se meten hacia los mofletes, también es idéntico. Otro punto a favor son la postura de los puños y las puntas de la capa (se levantan como en la portada, yendo hacia la cabeza de superman), además se le ha dado una textura y un detalle que recuerda a unas alas de un murciélago (esta parte es un poco McFarlane ¿no creéis?). La caída de la capa saliéndose por el la base queda muy chulo, acentúa el 3d de la figura. En definitiva, una figura que aunque no capta el arte del artista ha quedado muy bien resuelta y aparente.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Tim Sale
Estatua Batman
Black and White
TIM SALE
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua sobre 90 euros, aquí los tienes: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de Tim sale y refleja perfectamente el estilo del autor.
Batman Black and White: Sketch de Tim sale
Sketch de Tim Sale para su estatua
La volumetría de su anatomía, el gesto de coger la capa (muy usado por él), los cuernos largos, finos y puntiagudos, la postura física, el gesto de la boca, el acabado de las puntas de la capa… en definitiva, que lo han bordado, es 100% Tim Sale. Aquí tenéis una imagen del boceto previo a la figura de resina. Como veis, Tim Sale implementó lo del pie fuera de la base que tanto nos gusta, fue el primero en hacerlo. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Steve Rude
Estatua Batman
Black and White
STEVE RUDE
Es bastante puñetera esta estatua, me ha costado la vida encontrar un vendedor. En estos momentos hay uno en Vibbo, pero no se cuanto durará, aquí os dejo el link: COMPRAR EN VIBBO   La estatua esta basada en los diseños de Steve Rude, que a su vez toma como inspiración la primera aparición de Batman en el Detective Comics 27 de 1939. En la galería podéis ver el arte conceptual que realizo para el desarrollo de la misma. Aunque se tomaron algunas licencias con la forma de la capa (supongo que para despejar la parte de la cara), el resultado final es calcado a la ilustración. El gesto del brazo, la abertura de los cuernos hacia el exterior, el gesto de la boca, los músculos, la postura… conforman una estatua muy bonita y que refleja a la perfección el dibujo limpio y clásico del artista.
Leer más

2 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ

  1. Mac

    Esta bien adaptada aunque no es de mis favoritas.

  2. Carlos Garcia

    Bien representada, pero no me gusta la pose

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *