Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ

(2 valoraciones de clientes)

Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!)

COMPRAR EN EBAY

 

La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería.

Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada.

Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo.

Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo.

Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

George Perez, ¿Os suena Crisis en Tierras Infinitas?

George Perez (1954-Estados Unidos) es un dibujante de ascendencia puertorriqueña especializado en escenas épicas con multitud de personajes. Fue uno de los artistas más influyentes de los 80, junto con John Byrne.

Vengadores contra Justice League
Vengadores contra Justice League

Tiene un dibujo, con claras influencias de Jack Kirby, pero mucho más luminoso y con mayor sentido de la anatomía que este.

Pérez comenzó a trabajar en Marvel Comics creando el personaje de Tigre Blanco, que aparecería en Spiderman.

Tiempo después logro destacar en su etapa en Los Vengadores, serie que ilustró desde el número 141. Reincorporó al personaje de Wonder Man y realizó la mítica Saga de Korvac.

En los 70, Perez siguió ilustrando cómics de Marvel, como Los 4 Fantásticos junto a Marv Wolfman, y poco después se trasladó a DC Comics.

Empezó a dibujar La liga de la Justicia de America y consiguió popularidad con el lanzamiento de Los Nuevos Titanes (serie creada para contrarrestar el éxito de los X-Men de Claremont y Byrne). Estuvo 4 años en esa serie y tras este periodo se notó un salto de calidad en su dibujo, mejorando en diseño, detalles y rostros de los personajes que dibujaba.

Hubo un amagó de realizar un crossover entre editoriales, con un cómic entre Los Vengadores y La Liga de la Justicia de America. Después de que Pérez ya tuviera dibujadas más de 20 páginas el proyecto se canceló.

A continuación, junto a Wolfman, realizo Crisis en Tierras Infinitas, una historia épica que marcaría los 50 años de DC Comics. En este evento, juntó a todos los personajes de la editorial en una trama que reestructuró toda la continuidad del Universo DC. Un cómic imprescindible.

Flash despareciendo delante de Batman
Flash despareciendo delante de Batman

Después de el éxito cosechado en esta macrosaga, DC le puso al mando de Wonder Woman, en una etapa que acercó a la amazona con la mitología griega, alejandola de elementos banales e irrelevantes de etapas anteriores.

Algunos consideran este etapa como el punto más alto de la carrera de George Perez. Pero la cosa se torció cuando la editorial decidió contratar a otro guionista para la parte final de esta etapa, exactamente para la boda de Steve Trevor y Etta Candy. Perez se tomó esto como un feo enorme y dejó la editorial por muchos años.

A partir de los 90 volvería a Marvel realizando Hulk: Futuro Imperfecto y ilustrando la serie regular de Los Vengadores (con Kurt Busiek). En ella estuvo casi tres años y volvió a recibir el reconocimientos de fans y critica.

Después de esto siguió en contacto con Busiek y retomaron el proyecto de los Vengadores y la Liga de la justicia, que salió al mercado a finales de 2003.

Durante su carrera recibió tres premios Haxtur, múltiples reconocimientos y un Jack Kirby a Mejor Miniserie por Crisis en Tierras Infinitas (compartido con Marc Wolfman, por supuesto).

En los últimos años lo hemos podido ver en proyectos como Crisis Infinita, The Brave and the Bold o la adaptación de la saga El contrato de Judas a película de animación.

Se mantiene muy activo en sus redes sociales. Aquí tenéis el Twitter de George Perez y su Facebook.

Y estas otras ¿Que os parecen?

Batman Black and White: estatua de Jim Aparo
Estatua Batman
Black and White
JIM APARO
No he encontrado ningún vendedor de esta estatua. La estatua esta basada en el Batman de la portada de detective comics nº443, ilustrada por Jim Aparo. Esta estatua una de las más elegantes de toda la linea Black and White y sirvió de homenaje por parte de DC a uno de sus ilustradores más apreciados. Aunque en la ilustración de esta portada no hay reflejado mucho detalle, la estatua esta increíblemente adaptada. Tanto la postura corporal como la forma de la capa, incluso los abdominales o el cinturón son idénticos. El pie fuera le dota de mas tridimensionalidad si cabe (me encanta cuando juegan así con la base, como si fuera un escalón). La línea de la capa cubriendo los hombros. el cinturón minimalista y como se han trabajado las sombras de la musculatura crean una figura muy fina y limpia, no le falta ni le sobra nada. Es un Batman esbelto, lejos de la versión ciclada que vemos en la mayoría de cómics actuales. Personalmente me parece una estatua increíble. En mi top 5 sin duda.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Eduardo Risso
Estatua Batman
Black and White
EDUARDO RISSO
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros y uno español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   La estatua está basada en los diseños de Eduardo Risso e inició en 2005 la línea Dc Direct Batman: Black and White Statues. Estas estatuas están basadas en los cómics de Batman: Black and White, publicados 9 años antes, en 1996. En esta miniserie podíamos encontrar historias cortas y autoconclusivas, dibujadas por los mejores lápices del momento y que cosechó un increible éxito de critica y publico. La figura se realizó a partir de la ilustración, que podéis ver en la galería, y esta plasmada con bastante fidelidad, aunque yo la primera vez que la vi no supe adivinar su autor. No sabría decir exactamente que me fallaba, pero no vi el aura de Risso en ella. Posiblemente definieron demasiado los abdominales y músculos de las piernas, cuando en realidad la imagen era mas limpia. Tuvo una segunda edición en 2014. Os dejo una imagen en la galería para que veáis la diferencia entre ambas.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Jim Lee
Estatua Batman
Black and White
JIM LEE
Esta estatua no esta en venta por ningún lado. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 200 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta diseñada por Jim Lee y nos muestra una pose dinámica, con un Batman preparado para saltar hacia delante y la larga capa ondeando al viento. Esta muy bien adaptada, consigue reflejar el arte y el estilo electrizante y contundente que Lee refleja en sus ilustraciones. Quizás, por poner algún pero, cabria destacar que la parte de atrás de la capa no goza de mucho detalle y que las marcas que tiene a la altura del cuello no acaban de estar muy conseguidas, pero son detalles nimios, en general una excelente estatua.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Gotham Night
Estatua Batman
Black and White
GOTHAM KNIGHT
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 240 euros aproximadamente, una pasta vamos. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la película animada Batman: Gotham Night y exactamente en la sexta historia titulada Deadshot. El hecho de no estar basada en ningún dibujante de cómics me provoca tibieza, es un batman que no reconoces aunque hayas visto el anime pues no tiene ningún elemento especialmente diferenciador. Así como en los otros cortos el diseño del traje de Batman es original y en ocasiones completamente innovador, en este la única licencia que se han tomado ha sido la forma de las puntas de la cabeza y los abdominales muy marcados… poco más. Lo dicho, ni frio ni calor.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Steve Rude
Estatua Batman
Black and White
STEVE RUDE
Es bastante puñetera esta estatua, me ha costado la vida encontrar un vendedor. En estos momentos hay uno en Vibbo, pero no se cuanto durará, aquí os dejo el link: COMPRAR EN VIBBO   La estatua esta basada en los diseños de Steve Rude, que a su vez toma como inspiración la primera aparición de Batman en el Detective Comics 27 de 1939. En la galería podéis ver el arte conceptual que realizo para el desarrollo de la misma. Aunque se tomaron algunas licencias con la forma de la capa (supongo que para despejar la parte de la cara), el resultado final es calcado a la ilustración. El gesto del brazo, la abertura de los cuernos hacia el exterior, el gesto de la boca, los músculos, la postura… conforman una estatua muy bonita y que refleja a la perfección el dibujo limpio y clásico del artista.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Andy Kubert
Estatua Batman
Black and White
ANDY KUBERT
Esta estatua esta dificil de encontrar. Hemos encontrado un vendedor internacional que la ofrece por 140 euros aproximadamente. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el Batman de Andy Kubert. A primera vista no se reconoce el autor pero una vez que sabes de quien es si que empiezas a ver similitudes, sobretodo en como trabaja la capa o en la rara postura utilizada, tiene como el abdomen hundido (parece que este haciendo hipropesivos). Una estatua correcta sin mas… para los fans de Kubert.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Joe Kubert
Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT
Esta estatua no se prodiga mucho por internet. He encontrado un vendedor internacional que la ofrece por aproximadamente 120 euros. Aquí el link: COMPAR EN EBAY   La estatua (la ultima de 2005) esta basada en el arte de Joe Kubert y refleja a la perfección el dinamismo con el que el autor dotaba siempre a sus dibujos. Kubert fue un narrador excelente, realizando perfectas composiciones de página con grandes viñetas horizontales o verticales que conseguían una lectura limpia y clara. La adaptación mantiene este espíritu y adapta su clásica postura de la mano en el suelo que utilizaba en multitud de ocasiones. En la galería tenéis un par de originales a tinta en la que se pueden ver lo socorrida que era.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Simon Bisley
Estatua Batman
Black and White
SIMON BISLEY
Hemos encontrado algunas ofertas de vendedores extranjeros que con el envio se queda en aproximadamente 100 euros. Tambien hemos encontrado una web española donde venden esta estatua. Aquí tienes los links de todas: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua está inspirada en el arte de Simon Bisley y nos muestra un Batman hiper-musculado, con grandes pectorales. También podemos observar cuernos y pinchos exageradamente largos y una mueca histriónica y amenazante. Os dejo en la galería una ilustración de como trabaja al hombre murciélago este artista... vale, esta de espaldas, pero se le ve el exceso de gimnasio a la legua. Creo que refleja a la perfección la esencia del ilustrador, un estilo diferente, único y que no deja indiferente a nadie (a mi, por ejemplo no me gusta, demasiado sobrecargado y frenético). La estatua tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más

2 valoraciones en Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ

  1. Mac

    Esta bien adaptada aunque no es de mis favoritas.

  2. Carlos Garcia

    Bien representada, pero no me gusta la pose

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *