Descripción
George Perez, ¿Os suena Crisis en Tierras Infinitas?
George Perez (1954-Estados Unidos) es un dibujante de ascendencia puertorriqueña especializado en escenas épicas con multitud de personajes. Fue uno de los artistas más influyentes de los 80, junto con John Byrne.
Tiene un dibujo, con claras influencias de Jack Kirby, pero mucho más luminoso y con mayor sentido de la anatomía que este.
Pérez comenzó a trabajar en Marvel Comics creando el personaje de Tigre Blanco, que aparecería en Spiderman.
Tiempo después logro destacar en su etapa en Los Vengadores, serie que ilustró desde el número 141. Reincorporó al personaje de Wonder Man y realizó la mítica Saga de Korvac.
En los 70, Perez siguió ilustrando cómics de Marvel, como Los 4 Fantásticos junto a Marv Wolfman, y poco después se trasladó a DC Comics.
Empezó a dibujar La liga de la Justicia de America y consiguió popularidad con el lanzamiento de Los Nuevos Titanes (serie creada para contrarrestar el éxito de los X-Men de Claremont y Byrne). Estuvo 4 años en esa serie y tras este periodo se notó un salto de calidad en su dibujo, mejorando en diseño, detalles y rostros de los personajes que dibujaba.
Hubo un amagó de realizar un crossover entre editoriales, con un cómic entre Los Vengadores y La Liga de la Justicia de America. Después de que Pérez ya tuviera dibujadas más de 20 páginas el proyecto se canceló.
A continuación, junto a Wolfman, realizo Crisis en Tierras Infinitas, una historia épica que marcaría los 50 años de DC Comics. En este evento, juntó a todos los personajes de la editorial en una trama que reestructuró toda la continuidad del Universo DC. Un cómic imprescindible.
Después de el éxito cosechado en esta macrosaga, DC le puso al mando de Wonder Woman, en una etapa que acercó a la amazona con la mitología griega, alejandola de elementos banales e irrelevantes de etapas anteriores.
Algunos consideran este etapa como el punto más alto de la carrera de George Perez. Pero la cosa se torció cuando la editorial decidió contratar a otro guionista para la parte final de esta etapa, exactamente para la boda de Steve Trevor y Etta Candy. Perez se tomó esto como un feo enorme y dejó la editorial por muchos años.
A partir de los 90 volvería a Marvel realizando Hulk: Futuro Imperfecto y ilustrando la serie regular de Los Vengadores (con Kurt Busiek). En ella estuvo casi tres años y volvió a recibir el reconocimientos de fans y critica.
Después de esto siguió en contacto con Busiek y retomaron el proyecto de los Vengadores y la Liga de la justicia, que salió al mercado a finales de 2003.
Durante su carrera recibió tres premios Haxtur, múltiples reconocimientos y un Jack Kirby a Mejor Miniserie por Crisis en Tierras Infinitas (compartido con Marc Wolfman, por supuesto).
En los últimos años lo hemos podido ver en proyectos como Crisis Infinita, The Brave and the Bold o la adaptación de la saga El contrato de Judas a película de animación.
Se mantiene muy activo en sus redes sociales. Aquí tenéis el Twitter de George Perez y su Facebook.
Mac –
Esta bien adaptada aunque no es de mis favoritas.
Carlos Garcia –
Bien representada, pero no me gusta la pose