Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
JIM LEE

Valorado 2.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente

Esta estatua no esta en venta por ningún lado. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 200 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link:

COMPRAR EN EBAY

 

La estatua esta diseñada por Jim Lee y nos muestra una pose dinámica, con un Batman preparado para saltar hacia delante y la larga capa ondeando al viento.

Esta muy bien adaptada, consigue reflejar el arte y el estilo electrizante y contundente que Lee refleja en sus ilustraciones.

Quizás, por poner algún pero, cabria destacar que la parte de atrás de la capa no goza de mucho detalle y que las marcas que tiene a la altura del cuello no acaban de estar muy conseguidas, pero son detalles nimios, en general una excelente estatua.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Jim Lee, el dibujante que crea editoriales como churros

 

Jim Lee (1964 - Corea del Sur) fue uno de los dibujantes más exitosos e influyentes en la década de los 90.

De joven emigró con su familia a Estados Unidos. Se graduó Cum Laude en la Universidad de Psicología de Princeton en 1986 pero acabo dejando esta ciencia por los cómics.

Empezó a trabajar para Marvel en los X-Men siguiendo la estela dejada por Marck Silvestri. En 1991 se convirtió en dibujante y guionista regular de una nueva colección de estos mutantes. Su estilo de dibujo, dinámico y electrizante, unido a un diseño de personajes muy personal, le hizo vender 8 millones de copias con su primer número (tiene el record de comic de superheroes más vendido de la historia).

 

Portada cuadruple del X-Men 1 de Jim Lee
Portada cuadruple del X-Men 1 de Jim Lee (el comic más vendido de la historia... si, yo lo tengo)

 

A pesar de este increíble éxito, Jim Lee no estaba conforme con la forma en que Marvel gestionaba los derechos de autor de los personajes (el fue el creador de Gambito, sin ir más lejos) y abandona la editorial.

En 1992, junto con otros 6 artistas: Todd McFarlane, Erik Larsen, Jim Valentino, Marc Silvestri, Rob Liefeld y Whilce Portacio, crea su propio sello independiente y se asegura el control total de sus creaciones. De esta maneja surge Image Comics, y la mayoría de sus dibujante continúan cosechando el mismo éxito que en su etapa anterior.

El nuevo Suicide Squad de Jim Lee
El nuevo Escuadrón Suicida de Jim Lee

En su etapa en Image, Lee creo WildC.A.T.S, un serie sobre un conflicto intergaláctico entre dos razas alienígenas que tienen a la tierra como su centro de batalla.

Tiempo después se separo de esta editorial y fundó Wildstorm Studios. Allí escribió Gen 13, un cómic de adolescentes con el resulton arte de J. Scott Campbell, quien en su primera etapa supo darle un toque dinámico, espectacular y picantón que le fue como anillo al dedo a la serie.

En 1996, a santo de la creación del Universo Héroes Reborn, vuelve a Marvel Cómics y se encarga de los guiones de Iron Man y del dibujo de los Cuatro Fantásticos. Ambas series son un éxito total de ventas (para variar... este chico todo lo que toca lo convierte en oro).

Un año después, tras finalizar esta etapa, vuelve a Wildstorm y comienza a colaborar con Alan Moore en su linea American’s Best Cómics, con historias de un enfoque más serio.

En un giro de tuerca de los acontecimiento, Jim Lee acaba vendiendo Wildstorm a DC Cómics y pasa a encargarse de sus de distintas etapas de sus personajes icónicos:  Batman: SilencioSuperman: Renacimiento (ambos comics con el estilo visual impactante y dinámico que le caracteriza).

En 2010 se convierte en una parte importante de la editorial, pasando a ser co-editor junto con Dan Didio y creando la iniciativa New 52,  diseñando nuevos trajes y personajes.

En 2016, en la etapa Rebirth participa en el relanzamiento del Escuadrón Suicida (aprovechando el éxito mundial de la película de David Ayer).

Para acabar he de decir que me encanta este dibujante, he seguido su carrera desde los X-Men, luego con WildC.A.T.S, con la genial Gen 13 y con sus últimos trabajos de Batman y Superman y entiendo perfectamente que se le considere uno de los artistas más respetados del cómic estadounidense, es una verdadera leyenda. Aquí os dejo un video de un original que realizó en tres minutos... para flipar!

 

 

Como es lógico ha recibido multitud de elogios por su trabajo en forma de premios: en 1990 recio el Premio Harvey Special Award por Mejor Nuevo Talento, en 1992 el Premio Inkpot y en 1996, 2002 y 2003 el Premio Wizard que otorgan los lectores a sus artistas preferido.

Si os gusta, aquí teneís el twiter de Jim Lee.

 

Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Valorado en 4.75 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Paul Pope
Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE
Hemos encontrado un vendedor extranjero y otro español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   Esta estatua esta basada en la versión del señor de la noche del cómic de Paul Pope, Batman: Año 100.
Imagen del Batman de Paul Pope
Imagen del Batman Año 100
Refleja perfectamente el estilo único del autor… los detalles de los cordones de las botas, la capa corta dejando el cuerpo totalmente visible, las mangas del traje (que parecen mangas de un suéter), la hebilla del cinturón... todo esta fielmente adaptado. Quizás el único pero es como han resuelto el final de la capa en los brazos, en el cómic no tiene volumen y acaba en punta a mitad de músculos, no lo envuelve... pero bueno, no desentona con el estilo así que lo daremos por bueno.
Valorado en 4.25 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Eduardo Risso
Estatua Batman
Black and White
EDUARDO RISSO
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros y uno español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   La estatua está basada en los diseños de Eduardo Risso e inició en 2005 la línea Dc Direct Batman: Black and White Statues. Estas estatuas están basadas en los cómics de Batman: Black and White, publicados 9 años antes, en 1996. En esta miniserie podíamos encontrar historias cortas y autoconclusivas, dibujadas por los mejores lápices del momento y que cosechó un increible éxito de critica y publico. La figura se realizó a partir de la ilustración, que podéis ver en la galería, y esta plasmada con bastante fidelidad, aunque yo la primera vez que la vi no supe adivinar su autor. No sabría decir exactamente que me fallaba, pero no vi el aura de Risso en ella. Posiblemente definieron demasiado los abdominales y músculos de las piernas, cuando en realidad la imagen era mas limpia. Tuvo una segunda edición en 2014. Os dejo una imagen en la galería para que veáis la diferencia entre ambas.
Valorado en 3.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Tim Sale
Estatua Batman
Black and White
TIM SALE
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua sobre 90 euros, aquí los tienes: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de Tim sale y refleja perfectamente el estilo del autor.
Batman Black and White: Sketch de Tim sale
Sketch de Tim Sale para su estatua
La volumetría de su anatomía, el gesto de coger la capa (muy usado por él), los cuernos largos, finos y puntiagudos, la postura física, el gesto de la boca, el acabado de las puntas de la capa… en definitiva, que lo han bordado, es 100% Tim Sale. Aquí tenéis una imagen del boceto previo a la figura de resina. Como veis, Tim Sale implementó lo del pie fuera de la base que tanto nos gusta, fue el primero en hacerlo. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Valorado en 4.33 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Alex Ross
Estatua Batman
Black and White
ALEX ROSS
Esta estatua esta descatalogada, no la encuentras por ningún sitio. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua sobre 160 euros, no es precisamente barato. Si encuentro alguno más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY  
Dibujo de Batman de Alex Ross
Original del Batman de Alex Ross
Esta estatua esta basada en el arte hiperrealista de Alex Ross y su interpretación del señor de la noche de sus cómics: Batman: Guerra contra el crimen o JLA: Libertad y Justicia… por citar dos de ellos. La figura adapta con éxito el fotorealismo con el que nos tiene acostumbrados el artista y refleja a la perfección detalles como el diseño del logo, la textura de la capa o la prominente cabeza con la que suele dibujar a Batman. La pintura, con las sombras que genera, también favorece el efecto de realidad. Una buena estatua con el estilo inconfundible de Alex Ross.
Valorado en 3.67 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Brian Bolland
Estatua Batman
Black and White
BRIAN BOLLAND
Hemos encontrado vendedores extranjeros y una web española. La estatua esta sobre los 110 euros. Aquí los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua esta basada en el arte de Brian Bollard y mantiene la elegancia con la que este dibujante dota a sus ilustraciones. Podemos disfrutar de un batman sin estridencias, efectivo y bonito, un diseño clásico que queda perfectamente reflejado en la figura de resina. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis su imagen en la galería.
Valorado en 2.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Joe Kubert
Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT
Esta estatua no se prodiga mucho por internet. He encontrado un vendedor internacional que la ofrece por aproximadamente 120 euros. Aquí el link: COMPAR EN EBAY   La estatua (la ultima de 2005) esta basada en el arte de Joe Kubert y refleja a la perfección el dinamismo con el que el autor dotaba siempre a sus dibujos. Kubert fue un narrador excelente, realizando perfectas composiciones de página con grandes viñetas horizontales o verticales que conseguían una lectura limpia y clara. La adaptación mantiene este espíritu y adapta su clásica postura de la mano en el suelo que utilizaba en multitud de ocasiones. En la galería tenéis un par de originales a tinta en la que se pueden ver lo socorrida que era.
Valorado en 3.50 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de George Perez
Estatua Batman
Black and White
GEORGE PEREZ
Hemos encontrado un vendedor internacional que la vende por 260 € (casi nada!) COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el arte de George Perez y exactamente en la ilustración que podéis en la galería. Este Batman (como la mayoría de sus personajes) tiene un aspecto más grueso, sólido y con una musculatura muy marcada. Es una versión del señor de la noche bastante imponente, se ve que acaba de venir del gimnasio de levantar 1000 kilos con cada brazo. Esta muy bien representada, respetando la musculatura, los bolsillos del cinturón, el estilo de la capa con su vuelo y la cara anchota que vemos en el dibujo. Una muy buena estatua y una muy buena adaptación.
Valorado en 2.50 de 5
Leer más