Figuras de accion de Batman Black and White

Las nuevas Figuras de Acción de Batman Black and White, y no es coña!

publicado en: Batman, Figuras | 0

Pues si, como lo leéis! hace un par de semanas nos enteramos que DC Collectibles sacará a la venta en junio de 2018 una nueva línea de figura de acción de Batman Black & White basada en nuestra línea de estatuas preferidas.

Después de más de 75 estatuas y segundas ediciones, DC Collectibles ha decidido ampliar el universo Batman Black and White con figuras de acción altamente detalladas y articuladas. Las figuras estarán esculpidas a 1:11, medirán aproximadamente 17 cm de alto y mantendrán la base que ya vimos en las estatuas y las tonalidades negras y grises características.  

La primera hornada estará en las calles en junio de 2018 y se compondrá de 3 figuras: el Batman de Jim Lee de BATMAN: HUSH; el Batman de Greg Capullo de BATMAN: DEATH OF THE FAMILY; y el Batman de Bob Kane de la primera aparición en DETECTIVE COMICS # 27 . Su precio aproximado será de 30$ ( sobre 26 euros).

Personalmente nunca he sido coleccionista de figuras de acción (a edad adulta me refiero... con juguetes de las tortugas ninja hemos jugado todos de niños), pero todo lo que sea expandir el universo Black and White me parece una muy buena noticia... signo de la buena salud de la que goza la línea.

A continuación tenéis las tres primeras figuras.


Figura de acción de Batman de Jim Lee
Figura de acción de Batman de Jim Lee


Figura de acción de Batman de Greg Capullo
Figura de acción de Batman de Greg Capullo


Figura de acción de Batman de Bob Kane
Figura de acción de Batman de Bob Kane

Si preferís las de resina polimérica aquí estan

Batman Black and White: estatua de Frank Miller
Estatua Batman
Black and White
FRANK MILLER
Creo que es la estatua más cara de las que llevo reseñada hasta al fecha. Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 220 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado y que este señor es un dios. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la versión de Batman del cómic Batman: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Exactamente es la ilustración que realizó el mismo para una de las portadas alternativas de la colección Batman: Black and White. La estatua es una de mis preferidas (indiscutiblemente en mi top 5) por tres razones: la simbología de quien representa, la fuerza del dibujo de Frank Miller y lo excelentemente adaptada que está. Es una de la estatuas mas fieles a su contrapartida gráfica, la postura física, la corpulencia, los detalles del traje, el vuelo y acabado de la capa, la expresión de la cara, la cuerda, las manos grandes, el símbolo del pecho… es 100% Frank Miller… brutal! Tuvo una segunda edición en 2012.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Leer más
Estatua de Batman Black and White de Neal Adams
Estatua Batman
Black and White
NEAL ADAMS
Hemos encontrado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua sobre 200 euros, aquí el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Neal Adams y refleja a la perfección el dinamismo con el que dotaba al caballero oscuro en sus dibujos en aquella época. Es justo la pose aparecida en Las cinco venganzas del Joker. Esta pose, como en sprint, fue muy utilizada por el dibujante. El tratamiento de los músculos y el vuelo de la capa también están sumamente bien adaptados. Un buena estatua, con el aura de Neal Adams por todos los poros y con una gran carga de mitología detrás.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Jim Lee
Estatua Batman
Black and White
JIM LEE
Esta estatua no esta en venta por ningún lado. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 200 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta diseñada por Jim Lee y nos muestra una pose dinámica, con un Batman preparado para saltar hacia delante y la larga capa ondeando al viento. Esta muy bien adaptada, consigue reflejar el arte y el estilo electrizante y contundente que Lee refleja en sus ilustraciones. Quizás, por poner algún pero, cabria destacar que la parte de atrás de la capa no goza de mucho detalle y que las marcas que tiene a la altura del cuello no acaban de estar muy conseguidas, pero son detalles nimios, en general una excelente estatua.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Bob Kane
Estatua Batman
Black and White
BOB KANE
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 100 euros aproximadamente, pero es subasta y acaba en 6 días... asi que no os durmais. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua está basada en el Batman de Bob Kane, exactamente en una viñeta del Detective Cómics 33 del año 1937. Capta a la perfección la esencia de los dibujos de aquella época: poca definición en la musculatura, hombres delgados, posturas algo raras… eran los inicios y lógicamente faltaba mucha técnica que pulir. Esta figura es bastante fiel a su contrapartida gráfica, pues mantiene idéntica pose e idénticas proporciones y aunque hay algunos pequeños detalles a mejorar (como la anchura de los cuernos o la longitud de los guantes) respeta un elemento esencial del Batman de Bob Kane, la capa. El autor siempre vio esta parte más como unas alas de murciélago que como una capa en si, esto queda reflejado en las puntas de las mismas, el vuelo hacia arriba o las rayas que delimitan cada apéndice. En definitiva, una estatua bonita que nos retrotrae a tiempos pasados.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Brian Bolland
Estatua Batman
Black and White
BRIAN BOLLAND
Hemos encontrado vendedores extranjeros y una web española. La estatua esta sobre los 110 euros. Aquí los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua esta basada en el arte de Brian Bollard y mantiene la elegancia con la que este dibujante dota a sus ilustraciones. Podemos disfrutar de un batman sin estridencias, efectivo y bonito, un diseño clásico que queda perfectamente reflejado en la figura de resina. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis su imagen en la galería.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Gotham Night
Estatua Batman
Black and White
GOTHAM KNIGHT
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 240 euros aproximadamente, una pasta vamos. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la película animada Batman: Gotham Night y exactamente en la sexta historia titulada Deadshot. El hecho de no estar basada en ningún dibujante de cómics me provoca tibieza, es un batman que no reconoces aunque hayas visto el anime pues no tiene ningún elemento especialmente diferenciador. Así como en los otros cortos el diseño del traje de Batman es original y en ocasiones completamente innovador, en este la única licencia que se han tomado ha sido la forma de las puntas de la cabeza y los abdominales muy marcados… poco más. Lo dicho, ni frio ni calor.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más