Volver a estatuas

Estatua Batman
Black and White
BOB KANE

Valorado 3.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 100 euros aproximadamente, pero es subasta y acaba en 6 días… asi que no os durmais. Aquí tenéis el link:

COMPRAR EN EBAY

 

Esta estatua está basada en el Batman de Bob Kane, exactamente en una viñeta del Detective Cómics 33 del año 1937.

Capta a la perfección la esencia de los dibujos de aquella época: poca definición en la musculatura, hombres delgados, posturas algo raras… eran los inicios y lógicamente faltaba mucha técnica que pulir.

Esta figura es bastante fiel a su contrapartida gráfica, pues mantiene idéntica pose e idénticas proporciones y aunque hay algunos pequeños detalles a mejorar (como la anchura de los cuernos o la longitud de los guantes) respeta un elemento esencial del Batman de Bob Kane, la capa. El autor siempre vio esta parte más como unas alas de murciélago que como una capa en si, esto queda reflejado en las puntas de las mismas, el vuelo hacia arriba o las rayas que delimitan cada apéndice.

En definitiva, una estatua bonita que nos retrotrae a tiempos pasados.

Categoría: Etiquetas: , , ,

Descripción

Bob Kane, el padre de Batman

 

Robert Khan (1915 – Estados Unidos † 1998 – Estados Unidos) fue un dibujante y guionista considerado legalmente como el creador de Batman.

Hay un poco de controversia en esta tema pues se sabe que no fue solo Kane el ideólogo de Batman, pues Bill Finger contribuyo en bastante medida a el concepción del mismo. De hecho, desde hace poco en todas las producciones de Batman se nombra a ambos como co-autores, reconociendo a Finger su participación en la criatura.

Hablar de Bob Kane es hablar de un tiempo en el que todavía no había cómics de superheroes, es hablar del Bing Bang, del nacimiento de todo y de los inicios de nuestros justicieros favoritos.

Desde que era joven Kane estuvo rodeado siempre por el mundo del cómic, sin ir más lejos en la escuela secundaria fue compañero de Will Eisner (el famosísimo creador de The Spirit).

En 1936 empezó a trabajar en Wow, What a Magazine y al año siguiente entro en Eisner & Iger, editorial que se dedicaba a realizar cómics a demandada. Estuvo realizando diferentes trabajo para editoriales como Detective Cómics y Adventure cómics (dos de las editoriales que se acabarían uniendo para formar DC Comics).

En 1939 el éxito del Superman de Jerry Siegel y Joe Shuster impulso a National Publicaciones (otra de las editoriales que acabarían formando DC Comics) a pedir ideas para nuevos superheroes. En respuesta a esto Bob Kane presento a Batman, que debutó con gran éxito en el Detective Cómics 27.

Primer boceto de Bob Kane de Batman
Primer boceto de Bob Kane.. si, de Batman!

Este cómic presento en público al señor de la noche, pero para ser justos la historia de su gestación se llevo un año antes y acabo trayendo bastante controversia. El primer boceto que imaginó Kane era el de un hombre con traje rojo (bastante parecido al de Superman), rubio, con antifaz y alas de murciélago. Podéis ver la imagen acompañando este texto. Las referencias que le llevaron a crearlo fueron el Ornitoptero de Leonardo Da Vinci (de aquí se le ocurrieron las alas), la película de The Bat Whispers y la actuación de Douglas Fairbanks en El Zorro.

Buscando una segunda opinión, acudió con sus primeros bosquejos a Bill Finger, un ilustrador fantasma que trabajaba para él (esto de los ilustradores fantasma también tiene tela, vaya época mas turbulenta), este le sugirió la mayoría de las ideas que acabaron conformando al Batman que conocemos: el traje negro y azul, la capucha y la capa, los ojos en blanco, agregar guantes, la batseñal, la historia y el nombre de Bruce Wayne, el batmovil… vamos, que todo se le ocurrió a Bill.

Finger escribió la primera historia de Batman, Bob la ilustro y fue un éxito total. De hecho, tuvo que contratar dos asistentes y dibujantes fantasmas para ayudarle.

Desgraciadamente, Kane (el más ágil en los negocios de los dos) no le dio ningún crédito a su compañero y se apropio derechos de propiedad del personaje. Gozó de estatus de estrella, mientras que el verdadero ideólogo moría solo y pobre en 1974 sin haber recibido ningún reconocimiento por su trabajo (una pena la verdad).

Bob Kane, ademas de contratar multitud de dibujantes fantasmas, que no recibían ningún reconocimiento por sus obras, plagio un sin fin de viñetas para sus cómics, sin ir mas lejos, la ilustración en la que se basa la estatua esta copiada de una viñeta del cómic Tarzan de Hal Foster. Menudo pirata era este señor… tenia más morro que espalda.

En los 60, cuando ya el trabajo disminuyo, siguió dibujando para series de animación, pintando para exposiciones de arte y escribiendo sus autobiografías: Batman y yo y Batman y yo. La saga continúa.

Murió el 3 de noviembre de 1998 en los Angeles debido a una enfermedad y fue reconocido póstumamente con una estrella en el Hall of Fame de Hollywood.

Si queries saber más podeis visitar la web de Bob Kane.

 

1 valoración en Estatua Batman
Black and White
BOB KANE

  1. Valorado en 3 de 5

    Mac

    Es clavada al dibujo.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *