Foto de Daniel Warren Johnson

Daniel Warren Johnson, el brutal creador de Extremity

publicado en: Blog | 0

Descubrí este genial dibujante porque lo confundí con James Harren y desde entonces flipo pepinillos con todo lo que hace.

Desafortunadamente de Batman solo hemos podido encontrar una decena de ilustraciones, a cada cual más impresionante. Una pena que no haya tenido ocasión de dibujar ningún proyecto con el hombre murciélago de por medio, lo hubíeramos gozado pero bien. Os dejo algunas comisiones y una pequeña biografía suya.

 

Este escritor de cómics, artista e ilustrador norteamericano nació en Chicago y su primer contacto con el cómic fue el Calvin & Hobbes de Bill Watterson.

Cuando cursaba segundo grado, sus padres decidieron dejar de llevarlo a la escuela por los problemas de adaptación que sufría. Pasó hasta onceavo grado sin pisar un colegio. Durante este periodo estuvo yendo a clases de dibujo en el Centro de Artes Local de Massachussets, donde lo gozaba pero bien. Lo aprendido en este periodo le permitió mejorar ampliamente como artista.

Fué a la Universidad de Chicago para formarse como maestro de arte, pero descubrió que lo odiaba, así que entró a trabajar en un hospital llevando camillas. Tiempo después, acepto trabajar de nuevo en la enseñanza, pero esto le hizo sumamente infeliz.

En esa época, Daniel ya estaba casado y su mujer le planteó un trato: dejaría de enseñar y se dedicaría al arte durante tres meses (que era el tiempo que podian vivir con sus ahorros), si durante ese tiempo no sacaba un sueldo para vivir se olvidaría del tema y volvería a trabajos normales.

 

Así que nada, se puso las pilas, hizo trabajos de diseño gráfico, ilustración y publicidad independiente. A su vez también colgó un webcomic llamado Space Mullet como muestra de que podía realizar una serie mensual.

Pasaban los días y el trabajo como ilustrador era escaso y poco fiable, pero entonces ocurrió un milagro… Space Mullet comenzó a publicarse en Eve: True Stories de Dark Horse. Esto suponía más carga de trabajo y menos dinero, pero eran unos ingresos fijos al mes y eso era lo que buscaba Warren.

Después de esto realizó Green Leader, un fan-comic del universo Star Wars y Alabaster, para Dark Horse.

En 2015 presento su cómic  Extremity a Skybound y el proyecto fue aceptado (gracia a dios!).

Actualmente sigue haciendo las labores de guionista y dibujante de esta historia de venganza hiperviolenta que tanto nos alucina, a la vez que sibuja comisiones por encargo (brutales como hacia tiempo que no veíamos).

En este enlace tenéis la web de Daniel Warren, el Twitter de Daniel Warren y su Facebook.

Si ya habéis visto lo que hace con Batman, preparaos para alucinar cuando tiene libertad creativa total.. Os dejo aquí algunas ilustraciones…. no tienen perdida ninguna, todas son BRU-TA-LES!. A gozarlas!