En un cambio radical en la industria cinematográfica, Warner Bros ha anunciado que todas sus películas en 2021 llegarán a los cines y a HBO Max el mismo día.
En el día de ayer Warner Bros hizo este anuncio que cambiará la industria del cine tal y como la conocemos. Esta decisión incluye títulos como Las pequeñas cosas, Judas y el Mesías Negro, Tom & Jerry, Godzilla vs. Kong, Mortal Kombat, Los que me desean la muerte, El conjuro: El diablo me hizo hacerlo, In The Heights, Space Jam: A New Legacy, The Suicide Squad, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4.
Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, realizó las siguientes declaración:
Vivimos en tiempos sin precedentes que exigen soluciones creativas, incluida esta nueva iniciativa para Warner Bros. Pictures Group. Nadie quiere que las películas vuelvan a aparecer en la pantalla grande más que nosotros. Sabemos que el contenido nuevo es el alma de la exhibición teatral, pero tenemos que equilibrar esto con la realidad de que la mayoría de los teatros en los EE. UU. Probablemente operarán a capacidad reducida durante el 2021. Con este plan único de un año, podemos apoyar a nuestros socios en la exhibición con un flujo constante de películas de clase mundial, al mismo tiempo que brinda a los espectadores que no tienen acceso a los cines o que no están listos para volver al cine la oportunidad de ver nuestras increíbles películas de 2021. Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y los exhibidores, y estamos muy agradecidos con nuestros socios cinematográficos por trabajar con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias.
Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, también habló sobre el temao:
Después de considerar todas las opciones disponibles y el estado proyectado de la proyección de películas a lo largo de 2021, llegamos a la conclusión de que esta era la mejor manera para que el negocio cinematográfico de Warner Media navegara los próximos 12 meses. Más importante aún, estamos planeando traer a los consumidores 17 películas extraordinarias durante todo el año, dándoles la opción y el poder de decidir cómo quieren disfrutar de estas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté en un estante y nadie lo vea. Creemos que este enfoque sirve a nuestros fans, apoya a los exhibidores y cineastas, y mejora la experiencia de HBO Max, creando valor para todos.
Warner Bros afirma que este es un plan de un año, pero el tiempo y los resultados dirán si esta nueva manera de entender el cine ha venido para quedarse.