El joker de Jack Nicholson

Sorteo de joya de coleccionista de Batman

publicado en: Blog | 0

 

Bueno, pues aquí estamos... primer video de nuestro canal de youtube y primer concurso que preparamos.

La mecánica para participar es muy sencilla, solo hay que hacer dos cosas

1. Seguirnos en nuestro Facebook.

2. Bajad hacia el final de esta página y valorad alguna de las estatuas con estrellas y un comentario.

Sencillo, verdad? Pues venga, al lio!

Tres cositas:

  • Cuando valoréis la estatua hacedlo con vuestro nick de Facebook.
  • El sorteo se realizará el domingo 8 de Octubre de 2017. Siendo fecha límite para participar las 23:59 horas del sábado 7 de Octubre
  • Solo se realizarán envios a España. Por lo que si alguna persona de fuera de la península participa y es agraciada deberá tener algún contacto aquí al que se lo puede enviar.

Mucha suerte a todos y por favor, sed libres de compartir este video con toda persona que consideréis.

Es premio es muy rico!

¿Cual es tu preferida? ¡Valórala!

Batman Black and White: estatua de Gotham Night
Estatua Batman
Black and White
GOTHAM KNIGHT
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 240 euros aproximadamente, una pasta vamos. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la película animada Batman: Gotham Night y exactamente en la sexta historia titulada Deadshot. El hecho de no estar basada en ningún dibujante de cómics me provoca tibieza, es un batman que no reconoces aunque hayas visto el anime pues no tiene ningún elemento especialmente diferenciador. Así como en los otros cortos el diseño del traje de Batman es original y en ocasiones completamente innovador, en este la única licencia que se han tomado ha sido la forma de las puntas de la cabeza y los abdominales muy marcados… poco más. Lo dicho, ni frio ni calor.
Valorado en 1.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Ethan Van Sciver
Estatua Batman
Black and White
ETHAN VAN SCIVER
Hemos encontrado vendedores internacionales que venden la estatua por 100 euros aproximadamente. COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el dibujo de Ethan Van Sciver para la portada de la novela gráfica Batman/Superman volumen 5: Enemigos entre nosotros (que recopila los números 28 al 33 de la colección). La postura es muy parecida, y me gusta el estilo, pero no acabo de ver reflejado 100 el arte del autor. Las puntas de los cuernos están muy bien adaptadas, con esa curva hacia delante, y el detalle de las puntas de la mascara, que se meten hacia los mofletes, también es idéntico. Otro punto a favor son la postura de los puños y las puntas de la capa (se levantan como en la portada, yendo hacia la cabeza de superman), además se le ha dado una textura y un detalle que recuerda a unas alas de un murciélago (esta parte es un poco McFarlane ¿no creéis?). La caída de la capa saliéndose por el la base queda muy chulo, acentúa el 3d de la figura. En definitiva, una figura que aunque no capta el arte del artista ha quedado muy bien resuelta y aparente.
Valorado en 3.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Paul Pope
Estatua Batman
Black and White
PAUL POPE
Hemos encontrado un vendedor extranjero y otro español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   Esta estatua esta basada en la versión del señor de la noche del cómic de Paul Pope, Batman: Año 100.
Imagen del Batman de Paul Pope
Imagen del Batman Año 100
Refleja perfectamente el estilo único del autor… los detalles de los cordones de las botas, la capa corta dejando el cuerpo totalmente visible, las mangas del traje (que parecen mangas de un suéter), la hebilla del cinturón... todo esta fielmente adaptado. Quizás el único pero es como han resuelto el final de la capa en los brazos, en el cómic no tiene volumen y acaba en punta a mitad de músculos, no lo envuelve... pero bueno, no desentona con el estilo así que lo daremos por bueno.
Valorado en 4.25 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Joe Kubert
Estatua Batman
Black and White
JOE KUBERT
Esta estatua no se prodiga mucho por internet. He encontrado un vendedor internacional que la ofrece por aproximadamente 120 euros. Aquí el link: COMPAR EN EBAY   La estatua (la ultima de 2005) esta basada en el arte de Joe Kubert y refleja a la perfección el dinamismo con el que el autor dotaba siempre a sus dibujos. Kubert fue un narrador excelente, realizando perfectas composiciones de página con grandes viñetas horizontales o verticales que conseguían una lectura limpia y clara. La adaptación mantiene este espíritu y adapta su clásica postura de la mano en el suelo que utilizaba en multitud de ocasiones. En la galería tenéis un par de originales a tinta en la que se pueden ver lo socorrida que era.
Valorado en 3.50 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Brian Bolland
Estatua Batman
Black and White
BRIAN BOLLAND
Hemos encontrado vendedores extranjeros y una web española. La estatua esta sobre los 110 euros. Aquí los links: COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua esta basada en el arte de Brian Bollard y mantiene la elegancia con la que este dibujante dota a sus ilustraciones. Podemos disfrutar de un batman sin estridencias, efectivo y bonito, un diseño clásico que queda perfectamente reflejado en la figura de resina. Tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis su imagen en la galería.
Valorado en 2.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Mike Mignola
Estatua Batman
Black and White
MIKE MIGNOLA
Esta es una de las estatuas más codiciadas de la colección. Puedes adquirirla por aproximadamente 100 euros de estos vendedores extranjeros que hemos encontrados: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en un boceto de Mike Mignola y consigue reflejar a la perfección la esencia del dibujante. Los músculos del abdomen, el juego de sombras, la caída de hombros (muy característica en dibujos de Mignola), las formas rectas y cortantes, la complexión ancha… todo esta cuidado al detalle y el resultado es soberbio. Una de las estatuas de mi top 5 sin duda (de hecho es la que inauguró mi colección de figuras de Batman Black and White y aun esta luciendo todo su esplendor en el mueble de mi salón). Tuvo una segunda edición en 2012. Tenéis la imagen en la galería.
Valorado en 4.75 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Andy Kubert
Estatua Batman
Black and White
ANDY KUBERT
Esta estatua esta dificil de encontrar. Hemos encontrado un vendedor internacional que la ofrece por 140 euros aproximadamente. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el Batman de Andy Kubert. A primera vista no se reconoce el autor pero una vez que sabes de quien es si que empiezas a ver similitudes, sobretodo en como trabaja la capa o en la rara postura utilizada, tiene como el abdomen hundido (parece que este haciendo hipropesivos). Una estatua correcta sin mas… para los fans de Kubert.
Valorado en 1.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Jim Aparo
Estatua Batman
Black and White
JIM APARO
No he encontrado ningún vendedor de esta estatua. La estatua esta basada en el Batman de la portada de detective comics nº443, ilustrada por Jim Aparo. Esta estatua una de las más elegantes de toda la linea Black and White y sirvió de homenaje por parte de DC a uno de sus ilustradores más apreciados. Aunque en la ilustración de esta portada no hay reflejado mucho detalle, la estatua esta increíblemente adaptada. Tanto la postura corporal como la forma de la capa, incluso los abdominales o el cinturón son idénticos. El pie fuera le dota de mas tridimensionalidad si cabe (me encanta cuando juegan así con la base, como si fuera un escalón). La línea de la capa cubriendo los hombros. el cinturón minimalista y como se han trabajado las sombras de la musculatura crean una figura muy fina y limpia, no le falta ni le sobra nada. Es un Batman esbelto, lejos de la versión ciclada que vemos en la mayoría de cómics actuales. Personalmente me parece una estatua increíble. En mi top 5 sin duda.
Valorado en 3.50 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Eduardo Risso
Estatua Batman
Black and White
EDUARDO RISSO
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros y uno español en Wallapop. Aquí tienes los links: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN WALLAPOP   La estatua está basada en los diseños de Eduardo Risso e inició en 2005 la línea Dc Direct Batman: Black and White Statues. Estas estatuas están basadas en los cómics de Batman: Black and White, publicados 9 años antes, en 1996. En esta miniserie podíamos encontrar historias cortas y autoconclusivas, dibujadas por los mejores lápices del momento y que cosechó un increible éxito de critica y publico. La figura se realizó a partir de la ilustración, que podéis ver en la galería, y esta plasmada con bastante fidelidad, aunque yo la primera vez que la vi no supe adivinar su autor. No sabría decir exactamente que me fallaba, pero no vi el aura de Risso en ella. Posiblemente definieron demasiado los abdominales y músculos de las piernas, cuando en realidad la imagen era mas limpia. Tuvo una segunda edición en 2014. Os dejo una imagen en la galería para que veáis la diferencia entre ambas.
Valorado en 3.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Matt Wagner
Estatua Batman
Black and White
MATT WAGNER
Hemos encontrado vendedores extranjeros que venden la estatua sobre 100 euros. Aquí tienes los links: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en el arte de Matt Wagner y toma como base los diseños que realizó el artista ex profeso para la figura.
Batman asustando al personal
En este contexto ya tiene más sentido la pose de la estatua
No esta mal en cuanto a adaptación del dibujo original y queda fielmente reflejado el tratamiento que le daba Wagner al interior de la capa, dibujando la mayoría de lineas que llegaban hasta las puntas. Personalmente creo que queda una estatua bastante sosa, sobretodo por la postura elegida, muy estática, no entiendo muy bien que han querido reflejar con ella, parece que esta de perchero (si la viera mi novia le pondría un bolso en una mano y el abrigo en otra y le diría “espera un momento aquí, que entro a Primark a mirarme unos pantalones”). La mayoría de artistas se toman bastantes licencias con el vuelo de la capa, haciendo capas kilométricas y dandole vida propia pero en esta ocasión la capa cae recta de una manera realista y aburrida... no aporta mucho. Lo dicho, una adaptación correcta pero mala elección de la postura corporal.  
Valorado en 3.50 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Valorado en 3.00 de 5
Leer más
Batman Black and White: estatua de Frank Miller
Estatua Batman
Black and White
FRANK MILLER
Creo que es la estatua más cara de las que llevo reseñada hasta al fecha. Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 220 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado y que este señor es un dios. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la versión de Batman del cómic Batman: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Exactamente es la ilustración que realizó el mismo para una de las portadas alternativas de la colección Batman: Black and White. La estatua es una de mis preferidas (indiscutiblemente en mi top 5) por tres razones: la simbología de quien representa, la fuerza del dibujo de Frank Miller y lo excelentemente adaptada que está. Es una de la estatuas mas fieles a su contrapartida gráfica, la postura física, la corpulencia, los detalles del traje, el vuelo y acabado de la capa, la expresión de la cara, la cuerda, las manos grandes, el símbolo del pecho… es 100% Frank Miller… brutal! Tuvo una segunda edición en 2012.
Valorado en 4.00 de 5
Leer más