Figuras de accion de Batman Black and White

Las nuevas Figuras de Acción de Batman Black and White, y no es coña!

publicado en: Blog | 0

Pues si, como lo leéis! hace un par de semanas nos enteramos que DC Collectibles sacará a la venta en junio de 2018 una nueva línea de figura de acción de Batman Black & White basada en nuestra línea de estatuas preferidas.

Después de más de 75 estatuas y segundas ediciones, DC Collectibles ha decidido ampliar el universo Batman Black and White con figuras de acción altamente detalladas y articuladas. Las figuras estarán esculpidas a 1:11, medirán aproximadamente 17 cm de alto y mantendrán la base que ya vimos en las estatuas y las tonalidades negras y grises características.  

La primera hornada estará en las calles en junio de 2018 y se compondrá de 3 figuras: el Batman de Jim Lee de BATMAN: HUSH; el Batman de Greg Capullo de BATMAN: DEATH OF THE FAMILY; y el Batman de Bob Kane de la primera aparición en DETECTIVE COMICS # 27 . Su precio aproximado será de 30$ ( sobre 26 euros).

Personalmente nunca he sido coleccionista de figuras de acción (a edad adulta me refiero... con juguetes de las tortugas ninja hemos jugado todos de niños), pero todo lo que sea expandir el universo Black and White me parece una muy buena noticia... signo de la buena salud de la que goza la línea.

A continuación tenéis las tres primeras figuras.


Figura de acción de Batman de Jim Lee
Figura de acción de Batman de Jim Lee


Figura de acción de Batman de Greg Capullo
Figura de acción de Batman de Greg Capullo


Figura de acción de Batman de Bob Kane
Figura de acción de Batman de Bob Kane

Si preferís las de resina polimérica aquí estan

Batman Black and White: estatua de Steve Rude
Estatua Batman
Black and White
STEVE RUDE
Es bastante puñetera esta estatua, me ha costado la vida encontrar un vendedor. En estos momentos hay uno en Vibbo, pero no se cuanto durará, aquí os dejo el link: COMPRAR EN VIBBO   La estatua esta basada en los diseños de Steve Rude, que a su vez toma como inspiración la primera aparición de Batman en el Detective Comics 27 de 1939. En la galería podéis ver el arte conceptual que realizo para el desarrollo de la misma. Aunque se tomaron algunas licencias con la forma de la capa (supongo que para despejar la parte de la cara), el resultado final es calcado a la ilustración. El gesto del brazo, la abertura de los cuernos hacia el exterior, el gesto de la boca, los músculos, la postura… conforman una estatua muy bonita y que refleja a la perfección el dibujo limpio y clásico del artista.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Jim Aparo
Estatua Batman
Black and White
JIM APARO
No he encontrado ningún vendedor de esta estatua. La estatua esta basada en el Batman de la portada de detective comics nº443, ilustrada por Jim Aparo. Esta estatua una de las más elegantes de toda la linea Black and White y sirvió de homenaje por parte de DC a uno de sus ilustradores más apreciados. Aunque en la ilustración de esta portada no hay reflejado mucho detalle, la estatua esta increíblemente adaptada. Tanto la postura corporal como la forma de la capa, incluso los abdominales o el cinturón son idénticos. El pie fuera le dota de mas tridimensionalidad si cabe (me encanta cuando juegan así con la base, como si fuera un escalón). La línea de la capa cubriendo los hombros. el cinturón minimalista y como se han trabajado las sombras de la musculatura crean una figura muy fina y limpia, no le falta ni le sobra nada. Es un Batman esbelto, lejos de la versión ciclada que vemos en la mayoría de cómics actuales. Personalmente me parece una estatua increíble. En mi top 5 sin duda.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Gotham Night
Estatua Batman
Black and White
GOTHAM KNIGHT
Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 240 euros aproximadamente, una pasta vamos. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la película animada Batman: Gotham Night y exactamente en la sexta historia titulada Deadshot. El hecho de no estar basada en ningún dibujante de cómics me provoca tibieza, es un batman que no reconoces aunque hayas visto el anime pues no tiene ningún elemento especialmente diferenciador. Así como en los otros cortos el diseño del traje de Batman es original y en ocasiones completamente innovador, en este la única licencia que se han tomado ha sido la forma de las puntas de la cabeza y los abdominales muy marcados… poco más. Lo dicho, ni frio ni calor.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Simon Bisley
Estatua Batman
Black and White
SIMON BISLEY
Hemos encontrado algunas ofertas de vendedores extranjeros que con el envio se queda en aproximadamente 100 euros. Tambien hemos encontrado una web española donde venden esta estatua. Aquí tienes los links de todas: COMPAR EN AMAZON COMPRAR EN EBAY COMPRAR EN MILCOMICS.COM   La estatua está inspirada en el arte de Simon Bisley y nos muestra un Batman hiper-musculado, con grandes pectorales. También podemos observar cuernos y pinchos exageradamente largos y una mueca histriónica y amenazante. Os dejo en la galería una ilustración de como trabaja al hombre murciélago este artista... vale, esta de espaldas, pero se le ve el exceso de gimnasio a la legua. Creo que refleja a la perfección la esencia del ilustrador, un estilo diferente, único y que no deja indiferente a nadie (a mi, por ejemplo no me gusta, demasiado sobrecargado y frenético). La estatua tuvo una segunda edición en 2014. Tenéis la imagen en la galería.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Andy Kubert
Estatua Batman
Black and White
ANDY KUBERT
Esta estatua esta dificil de encontrar. Hemos encontrado un vendedor internacional que la ofrece por 140 euros aproximadamente. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta basada en el Batman de Andy Kubert. A primera vista no se reconoce el autor pero una vez que sabes de quien es si que empiezas a ver similitudes, sobretodo en como trabaja la capa o en la rara postura utilizada, tiene como el abdomen hundido (parece que este haciendo hipropesivos). Una estatua correcta sin mas… para los fans de Kubert.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Frank Miller
Estatua Batman
Black and White
FRANK MILLER
Creo que es la estatua más cara de las que llevo reseñada hasta al fecha. Hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 220 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado y que este señor es un dios. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tenéis el link: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en la versión de Batman del cómic Batman: El regreso del señor de la noche, de Frank Miller. Exactamente es la ilustración que realizó el mismo para una de las portadas alternativas de la colección Batman: Black and White. La estatua es una de mis preferidas (indiscutiblemente en mi top 5) por tres razones: la simbología de quien representa, la fuerza del dibujo de Frank Miller y lo excelentemente adaptada que está. Es una de la estatuas mas fieles a su contrapartida gráfica, la postura física, la corpulencia, los detalles del traje, el vuelo y acabado de la capa, la expresión de la cara, la cuerda, las manos grandes, el símbolo del pecho… es 100% Frank Miller… brutal! Tuvo una segunda edición en 2012.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Kelley Jones
Estatua Batman
Black and White
KELLEY JONES
Hemos localizado un vendedor en Estados Unidos que vende la estatua, pero no sale barata... seguiremos buscando: COMPRAR EN EBAY   Esta estatua esta basada en los dibujos de Kelley Jones. Refleja fielmente los dos aspectos que repite este autor al dibujar a Batman: los cuernos extremadamente largos y la larguísima capa (debía estar tirada de precio la tela cuando Alfred se la cosió… parece más una batamanta que una capa). Una adaptación correcta, para fans del dibujante.
Leer más
Batman Black and White: estatua de Jim Lee
Estatua Batman
Black and White
JIM LEE
Esta estatua no esta en venta por ningún lado. Bueno, hemos encontrado un vendedor internacional que vende la estatua por 200 euros aproximadamente, como se nota que quedan pocas en el mercado. Si encuentro algún vendedor más os lo actualizo al instante. Aquí tiene el link: COMPRAR EN EBAY   La estatua esta diseñada por Jim Lee y nos muestra una pose dinámica, con un Batman preparado para saltar hacia delante y la larga capa ondeando al viento. Esta muy bien adaptada, consigue reflejar el arte y el estilo electrizante y contundente que Lee refleja en sus ilustraciones. Quizás, por poner algún pero, cabria destacar que la parte de atrás de la capa no goza de mucho detalle y que las marcas que tiene a la altura del cuello no acaban de estar muy conseguidas, pero son detalles nimios, en general una excelente estatua.
Leer más